Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andress Fassi se culpa de la mala campaña de Pachuca

Ituzos.com|Miercoles 04 de Mayo de 2011

PACHUCA, Hgo.- Después de dar a conocer que todo el plantel del Pachuca está transferible, el Vicepresidente tuzo, Andrés Fassi, se siente responsable de la mala campaña que tuvieron. Aún no confirman a Westerhoff para las fuerzas básicas, sólo han tenido charlas informales. Miguel Calero se reúne con la directiva el viernes para definir su futuro.

En una pausa de la reunión que sostuvo con el cuerpo técnico del club para deliberar las altas y bajas, el directivo dijo: «el hecho de ponerlos a todos transferibles no quiere decir que todos se van, será aproximadamente un 30% y el otro 70 se queda. Los que se presenten el 1 de junio se les pedirá un alto nivel de compromiso con la nueva ideología del club.

Con seriedad, Fassi nos confiesa que se siente culpable del mal paso de los hidalguenses, «es mi responsabilidad este mal torneo, parte de mí, ahora sólo debemos hacer los ajustes necesarios, nos reforzaremos con un volante por la izquierda, uno por derecha, un central, un enganche y un centro delantero de acuerdo con el cuerpo técnico».

Del proyecto de reestructuración no lo tienen definido en su totalidad, pero están a la espera de que se oficialice lo de Hans, ya que según Fassi, las charlas están avanzadas y será cuestión de 15 ó 20 días para que se concrete y se haga cargo del futbol de formación con la filosofía del holandés.

Por último nos habla del portero Calero con quien se reunirán el viernes: «la idea es que no se tome una decisión unilateral, es un hombre emblemático, es una institución, no sabemos si se retira ahora o en diciembre, pero seguro tiene un lugar en el staff».

Andrés viaja este fin de semana a Sudamérica para ver algunas opciones. (Rafael Huesca).

LOS JUGADORES ACATAN

Las reacciones no se hicieron esperar, los jugadores, fuera de molestarse, acataron la decisión.

Edgar Benítez, atacante paraguayo, expresó «Estamos sorprendidos, pero no podemos decir nada, después del mal torneo que realizamos».

Por su parte, Leobardo López, zaguero hidalguense, opinó «Después de una mala campaña, es una de las medidas que ha tomado la directiva; ellos quieren planear así las cosas, esperemos sea lo mejor para el equipo, me gustaría seguir acá pero vamos a esperar el análisis de la directiva y del cuerpo técnico»

Finalmente, Gerardo Rodríguez, señaló «Últimamente se han tomado decisiones que no han sido las más correctas para el equipo, sólo el tiempo dirá si esta determinación es buena o mala».

(Omar Pérez. el Sol de Hidalgo)

6 comentarios

  1. ODISEO82 ODISEO82 4 mayo, 2011

    vaya!…………..hasta que este cabron reconoce que la defeco…..

    Lo malo que este no se puede ir….es brazo del jefe, solo como aficionado le pido que no demagogee tanto, ni que hable en un lenguaje muy propio de un tecnologo el cual dista por mucho de serlo, las cosas como son y al agua, no lenguajes tecnologos los cuales yo apuesto que ni siquiera conoce sus terminologias, como por ejemplo la palabra que utiliza muchisimo, «la filosofia y perfil de la institucion», esta palabra engloba calidad, compromiso profesional, conocimiento de altura, objetivos reales y por escrito evitando las utopias y nepotismos, ………….es decir, para poder hablar tecnologamente, se nesesita mucho conocimiento y disiplina, ………..la verdad es que este cuate es bueno solo que de demagogo se pasa, debe de medirse y ser mas realista y va ver, todo se puede cumplir………..por lo pronto menos demagogia y mas hechos…………queremos a un equipo ganador

  2. chahuistle chahuistle 4 mayo, 2011

    EL LA CAGA y embarra a los jugadores, pero él conserva su puesto, coincido en los puestos que se necesitan, y coincido en que deben largarse BENITEZ y CORIA, aunque están de más Herculez, Braulio, Paul Aguilar, Gringo Torres, tal vez Mustafá y obvio, Calero, que ya debe retirarse y dejar que Cota se foguee…

  3. chahuistle chahuistle 4 mayo, 2011

    Ojalá y en su búsqueda por sudamérica encuentre jugadores experimentados, más vale malos conocidos que CORIAS por conocer…

  4. jicz jicz 4 mayo, 2011

    Ojala y los refuerzos que traiga el pachuca para la proxima temporada sean de muy buena calidad y de compromiso

  5. alfred alfred 8 mayo, 2011

    Tienes razon fasi eres el cumpable, el equipo ahora ha hecho una campaña de verguenza, quita los bultos en la cancha y contrata a quien si quiera trabajar, y empieza por ti , vas a trabajar o mejor renuncia, la aficion estamos descontentos con el desempeño del equipo.

    Salu2

  6. Enrique Enrique 10 mayo, 2011

    Admitir que uno comete un error es un acto estéril si no se es sincero. No cabe en la cabeza que el Sr, Fassi declare que se hizo un mal papel en el mundial de clubes cuando estaba claro que el dir. técnico de entonces no tenia la calificación para dirigir al equipo. ¿Acaso no fue evidente casi de inmediato que no Rivarola ni Marini eran aptos para la misión? ¿Cómo piensa entonce el Sr. Fassi que la afición va a creer que fueon errores y no actos intencionados con un obscuro propósito o almenos una gran omisión culposa?

    Todos queremos volver a ver al equipo triunfador que imponía el estándar de excelencia en el futbol de México. Tomará tiempo reconstruir desde estas ruinas pero lo que si podemos demandar desde el primer minuto de juego del siguiente torneo es la entrega y el espíritu competitivo que le permitió en otro tiempo desafiar al destino, a la lógica y a la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *