Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pachuca por la vida en el Torneo frente a Chivas

Datos del Encuentro: Sábado 29 de septiembre, 19 horas, estadio Hidalgo
Detalles del Encuentro: Partido correspondiente a la jornada 10 del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX. Pachuca marcha en el lugar 14 de la tabla, mientras que Guadalajara ocupa la posición 13.

PREVIO

Alfonso Rivera.- Duelo de equipos necesitados se desarrollará este sábado por la noche en la cancha del Hidalgo. Tuzos y Chivas están sedientos de victoria y saben que no pueden dejar escapar más puntos en el torneo si desean aspirar aún a avanzar a la liguilla.

Pachuca viene de caer en San Luis ante los Reales 1-0, mientras que Chivas empató sin goles con los Pumas de la UNAM. Ni John Vant`Schip ni Hugo Sánchez han encontrado la formula para hacer funcionar adecuadamente a sus escuadras.

Chivas ha ganado cuatro de los últimos siete encuentros que ha visitado el Hidalgo, mientras que Pachuca sacó dos victorias y emparejaron una ocasión.

Partido de pronóstico reservado que se puede inclinar hacia el lado de cualquiera de los dos equipos, los cuales se han mostrado irregulares en su desempeño a lo largo del torneo.

DATOS MÁS RELEVANTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

  • Chivas perdió en su última visita al Hidalgo. Fue un 3-1 en el Clausura 2012.
  • Ambos equipos jugaron a mitad de semana. Pachuca fue eliminado de la Copa MX por el equipo de Neza y Chivas empató 1-1 con el W. Connection de Trinidad y Tobago en la Liga de campeones de la Concacaf.
  • Tapatíos e hidalguenses tienen los mismos puntos, pero los del Rebaño tienen mejor diferencia de goles.
  • Chivas tendrá una baja importante en el campeón olímpico Marco Fabián, quien convalece de una lesión en el hombro.

ESTADÍSTICAS DETALLADAS

Después del gran fracaso en la Copa Mx a Pachuca no le queda más que tratar de componer el mal paso que llevan en la Liga; esta ocasión le tocara medirse en casa ante Guadalajara en la Jornada 10 del Futbol Mexicano.

Ambos equipos no han tenido una muy favorable temporada, muestran un bajo nivel futbolístico colocándose ambos en los últimos lugares de la Tabla General; los Tuzos se encuentran en la posición número 14, mientras que las Chivas solo un lugar arriba se encuentran en el lugar 13 con apenas 10 puntos en este Torneo para ambos equipos.

De local, la escuadra dirigida por Hugo Sánchez se ubica en la posición 12 con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Mientras que las Chivas son el séptimo equipo visitante del torneo con apenas 7 unidades.

Ambos equipos generaban buenas expectativas, pero después de transcurridas 9 jornadas poca emoción nos han brindado estos equipos. Sin duda hay que esperar a que ruede este sábado el balón y nos demuestren que aún queda algo de esos grandes equipos triunfadores.

ULTIMOS 10 ENCUENTROS JUGADOS

PACHUCA

Encuentros Ganados: 2
Encuentros Empatados:
3
Encuentros Perdidos:
5
Efectividad:
30%

GUADALAJARA

Encuentros Ganados: 2
Encuentros Empatados:
3
Encuentros Perdidos:
5
Efectividad:
60%

RESULTADOS ANTERIORES

Clausura 2012: Pachuca 3 – 1 Chivas Estadio: Hidalgo
Apertura 2011: Chivas 2 – 2 Pachuca Estadio: Omnilife
Clausura 2011: Chivas 4 – 1 Pachuca Estadio: Omnilife
Apertura 2010: Pachuca 1 – 1 Chivas Estadio: Hidalgo
Bicentenario 2010: Pachuca 0 – 1 Chivas Estadio: Hidalgo
Apertura 2009: Chivas 2 – 2 Pachuca Estadio: Jalisco
Clausura 2009: Chivas 5 – 0 Pachuca Estadio: Jalisco
Apertura 2008: Pachuca 5 – 2 Chivas Estadio: Hidalgo
Clausura 2008: Chivas 2 – 1 Pachuca Estadio: Jalisco
Apertura 2007: Pachuca 1 – 2 Chivas Estadio: Hidalgo

En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos cuadros, los de la Perla Tapatía han logrado sacar 5 victorias y 3 empates por sólo dos derrotas desde el torneo Apertura 2007. El último descalabro del equipo rojiblanco en el “Huracán” fue apenas el torneo pasado, donde los Tuzos se impusieron 3-1.

REACCIONES PREVIAS AL ENCUENTRO

Alberto Medina

«Es crucial para nosotros tratar de sumar tres puntos y de ahí para delante, tratar de sumar los nueve puntos que vienen para meternos en la pelea. Sería muy bueno (un triunfo ante Chivas) después de la eliminación ayer que le dolió mucho al equipo. Es un partido especial para mí por todo lo que significó el equipo de Chivas en mi carrera. Ahora me toca defender otros colores, ahora me toca tratar de hacerles daño.».

Hèctor Herrera

«Hay que darle vuelta a la página y pensar en el juego de Chivas, ahora ya hay que meternos de lleno al torneo Apertura».

Cuerpo Arbitral

  • ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
  • ASISTENTE UNO: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
  • ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
  • CUARTO ARBITRO: José Alfredo Peñaloza Soto

Un comentario

  1. Javier Javier 28 septiembre, 2012

    Si no se gana este partido, cerramos la puerta y nos vamos a otra cosa. Porque jugadores, entrenador no tienen abuela. Se da uno cuenta que solo les interesa el dinero y me refiero a que solo les interesa su salario y lo demás les vale gorro, NO les interesa sobresalir, para que su selección se fije en ellos y suban a otro nivel, pero así estamos. Vamos equipo, hay equipo para ser campeones y lamentablemente, solo vamos a pelear el descenso, que tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *