En partido intermitente de los Tuzos, sólo logran empatar 2 – 2 frente a la Máquina, tras fallar un penal de último minuto.
MÉXICO, D.F. (Arturo Henkel).- Agónico empate a dos goles se vivió en la cancha del Estadio Azul. Los Tuzos no pudieron volver a la senda del triunfo en un partido de altibajos en los que momentáneamente parecía que la escuadra hidalguense merecía sacar el resultado, la oportunidad se presentó en los últimos minutos del encuentro, pero por segundo partido consecutivo se erró un tiro penal.
El once inicial que había parado Guillermo Rivarola lucía endeble en el papel, con la incorporación de jugadores extraídos de la cantera como Luis Montes, Edy Brambila y Víctor Mañón, sin embargo fue este mismo quien se encargó de abrir el marcador en una gran jugada del ‘Peri’, tras 11 minutos de dominio tuzo.
El trámite del partido lo equilibró la Máquina y en una jugada rigorista, en la que no hubo intención de contactar a Emanuel Villa por parte del ‘Romita’ Rojas, el árbitro Marco Rodríguez marcó la pena máxima que se encargó de cobrar Jaime Lozano, quien se encargó de redondear su actuación con la asistencia para el segundo gol de los celestes a cargo de Riveros sobre el final del primer tiempo.
Para el inicio de la segunda mitad el dominio del medio campo fue alternado, sin claridad en las áreas, lo que motivó a ambos estrategas a hacer modificaciones que le dieran ligereza en ese sector del campo, Rivarola mandó al terreno de juego a sus delanteros titulares: Benítez y Cvitanich, quienes inquietaron en mayor proporción a la defensiva cementera.
Un detalle importante más es que esta noche se debutó a un elemento más de la cantera Tuza: Carlos Peña, un delantero más que ingresó a seis minutos del final en cambio por el ‘Gringo‘ Torres.
Pachuca era mejor que Cruz Azul en la cancha, sin embargo el gol no llegaba, fue hasta el minuto 35 de la segunda mitad que en un desborde Damián Álvarez ingresó al área y en un centro que Corona alcanzó a desviar pero no a cortar, Darío Cvitanich remató de cabeza para emparejar los cartones a dos tantos.
Pachuca seguía atacando y parecía que en cualquier momento podría inclinar la balanza a su favor; incluso tuvo la oportunidad de marcar desde el manchón penal, en una falta clara de Horacio Cervantes sobre el ‘Pájaro’ Benítez, que Leobardo López estrelló en el travesaño, con esto Pachuca ligó su segundo penal fallado consecutivamente.
Así, tras la Jornada 15 del Bicentenario 2010, los Tuzos siguen en el cuarto puesto del Grupo 2 con 21 puntos y no pudo aprovechar que América (22) empató con la UNAM y Monarcas (24) perdió como local contra Jaguares. Cruz Azul, por su parte llegó a 24 puntos para seguir en el tercer sitio del Grupo 3.
GOLES:
0-1: (11’) Gran jugada de Edy Brambila y Damián Álvarez que empuja Víctor Mañón al fondo de las redes.
1-1: (26″) En dudoso penal, Jaime Lozano lo tira de buena forma, engañando a Miguel Calero.
2-1: (45″) Gran remate de cabeza de Christian Riveros ante la deficiente marca de Mustafá, a pase de Jaime Lozano.
2-2: (79″) Darío Cvitanich remata el centro que Corona no pudo cortar, proveniente de la pierna de Damián Álvarez.
ALINEACIONES:
Cruz Azul: 1. Jesús Corona, 16. Rogelio Chávez, 15. Horacio Cervantes, 13. Melvin Brown, 2. Fausto Pinto, 5. Israel López (28. Héctor Gutiérrez 57’), 7. Christian Riveros, 21. Jaime Lozano, 9. Maximiliano Biancucchi (27. Javier Orozco 69’), 10. Christian Giménez (18. César Villaluz 77’) y 30. Emanuel Villa. D.T. Enrique Meza.
Pachuca: 1. Miguel Calero, 2. Leobardo López, 26. Javier M. Mustafá, 5. Goyo Torres, 12. Juan Carlos Rojas, 18. Francisco Torres (100. Carlos Peña 84’), 24. Raúl Martínez, 27. Edy Brambila, 15. Luis Montes (15. Edgar Benítez 67’) 7. Damián Álvarez y 29. Víctor Mañón (19. Darío Cvitanich 58’). D.T. Guillermo Rivarola
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno.
AMONESTADOS:
Cruz Azul: 9. Maximiliano Biancucchi (51’) y 28. Héctor Gutiérrez (61’).
Pachuca: 18. Francisco Torres (21’), 12. Juan Carlos Rojas (82’) y 26. Javier M. Mustafá (86’)
Fuente: Sitio Oficial
Sé el primero en comentar