Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clausura 2009-J3:Tuzos y Potros rescatan 1 punto y…

Última actualización el 4 agosto, 2015

Clausura 2009 - Jornada 3: Pachuca 1-Atlante 1

La actividad de los Tuzos del Pachuca en la Copa Santander Libertadores, obligó a Erique Meza a rotar a sus dirigidos para cumplir con la fecha 3 del Clausura 2009 ante los Potros de Hierro del Atlante.

Sin Damián Álvarez, ni Blas Pérez de arranque y con la ausencia del «Chema» Cárdenas, los Tuzos sufrieron para darle personalidad al trabajo ofensivo sobre el marco de Federico Vilar, quien en el primer tiempo salvó con un manotazo y una descolgada, el arco azulgrana.

En términos generales, fue Pachuca el que propuso el partido en el Huracán ante unos Potros cautelosos que tuvieron en el «Hobbit» Bermúdez a su mejor vía de escape para darle profundidad a los balones que pretendían llegar a los botines de Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado. Gabriel Pereyra perdió protagonismo al colocarse sobre la media cancha para apoyar en acciones de contragolpe.

Y fue así como Atlante encontró el primer gol del partido. Al 63′ con un latigazo por izquierda, Bermúdez se apoyó en Maldonado, quien de taconcito le puso medio gol a Rey. El número 11 de los Potros firmó con la zurda el 0-1.

Damián Álvarez, quien entró diez minutos antes de la anotación de los Potros, cumplió una vez más con la función de despertar a sus compañeros en busca del empate. Sin bajar los brazos, Álvarez siguió arribando con velocidad en la zona de definición y fue quien inició la acción de la igualada.

Al 79′, el «Demonio» levantó la cara para encontrarse con Blas Pérez en los linderos del área chica, Pérez le puso el balón a Ulises Mendívil, quien de media vuelta y con la zurda, puso el 1-1.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sumar para su causa, sin embargo, las defensas se cerraron y los guardametas, sobre todo Vilar, fue una vez más el factor que salvó al Atlante de salir del ‘Huracán’ con la derrota.

Mendívil tuvo la oportunidad al 87′ para anotar el segundo de los Tuzos al conectar de cabeza y con potencia un esférico que llegó con buena colocación, sin embargo, Vilar logró quedarse con el esférico.

Héctor Manuel Gómez en términos generales hizo un buen trabajo, sin embargo, hubo dos acciones en las cuales decidió entrar en polémica. La primera fue al 68′, cuando se guardó la roja para el atlantista Daniel Arreola, quien arrolló a Damián Álvarez. La acción fue sancionada con cartón amarillo.

Ya al final del encuentro, Miguel Martínez, a la distancia, entró a destiempo sobre Álvarez en el área chica. Acción que ni el asistente, ni Gómez, pudieron marcar como pena máxima.

Fuente: Medio Tiempo

TuzoDC
Por Que Ser Tuzo es Inevitable

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *