Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pachuca deja ir el triunfo al empatar 2-2 con Jaguares

Última actualización el 24 abril, 2015

Chiapas y Pachuca se enfrentaron en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, por el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2015. Después de la fecha FIFA, los dos equipos regresaban a la Liga MX con esperanzas renovadas para luchar por puestos de liguilla. Los chiapanecos llegaban con 15 puntos, mientras que los hidalguenses con 14, en onceavo y doceavo lugar general respectivamente. Dos conjuntos con jugadores de mucha calidad, que han quedado a deber en el torneo.

El partido terminó 2-2, siendo definido por una jugada desafortunada en tiempo de compensación. Silvio Romero adelantó a los locales al 30’. En la segunda parte, Germán Ezequiel Cano empató el marcador, al 64’ y el “Chucky” Lozano ilusionaba a la afición tuza con el triunfo, al 83’. Al 93’ llegó la pena máxima convertida por Avilés Hurtado que definía el marcador final.

Tanto el Chiapas como Pachuca, se tardaron en acomodarse al entrar al campo en el primer tiempo. Fue hasta el minuto 10 que Hirving Lozano logró armar una buena jugada y sacar un disparo a las manos del “ Matute” García. El partido avanzó y no se creaban buenas jugadas de peligro. Ningún equipo logró controlar el partido. El equipo local emocionaba a su afición con tiros de media distancia, por parte de Andrade y el “Chaka” Rodríguez, pero Óscar Pérez hizo un buen trabajo. Después de un tiro de esquina al minuto 30, la defensa tuza quedó mal parada cuando vino el segundo centro de Chiapas. Avilés Hurtado intentó peinar, pero el balón rebotó en Diego de Buen, para que le quedara a merced al nuevo refuerzo chiapaneco Silvio Romero. El argentino no desaprovechó la oportunidad y fusiló al “Conejo” Pérez, que no pudo hacer nada ante el potente disparo, que significó el uno por cero. Los “Tuzos” intentaron tomar el control del partido, pero no lo lograron por completo, gracias a la velocidad de Avilés Hurtado y Andrés Andrade. Diego Alonso cambió la formación para tratar de empatar el partido en la recta final de la primera mitad, pero el ingresado Darío Cvitanich no logró marcar diferencia y los locales se llevaro la ventaja momentánea.

El equipo local apostó, en el segundo tiempo, por el contragolpe, mientras que los visitantes tomaron el control del partido. Los Tuzos comenzaron a conectarse al ataque, con oportunidades claras de Cano y Cvitanich. El dominio del Pachuca dio resultado al minuto 64, en una buena jugada de pared entre los dos delanteros tuzos. El balón le quedó a Germán Ezequiel Cano, quien dribló al “Matute” García para solamente dar un pase a la red y poner justicia en el marcador. La parte complementaria siguió con la misma tónica, aunque Chiapas intentaba atacar de mejor manera y no sólo contragolpear. Después de una serie de tiros de esquina a favor de Chiapas, parecía que el equipo local lograba controlar el encuentro de nueva cuenta, para tratar de llevarse la victoria; pero un contragolpe iniciado por Ariel Nahuelpán, mató las esperanzas. El argentino robó el balón y habilitó a Hirving Lozano quien condujo desde la media cancha hasta el área rival y metió un disparo razo cruzado que venció al arquero chiapaneco, para poner a los Tuzos 2-1 arriba en el marcador, al minuto 83. Chiapas se vio obligado a ir al ataque, pero no lograba crear jugadas de peligro. Una jugada desafortunada de Heriberto Aguayo, donde el balón le pegó en la mano, ocasionó un penal. Avilés Hurtado fue el encargado de cobrar la pena máxima, al minuto 93, que significó el empate definitivo.

Fue así como Chiapas y Pachuca alargaron su racha irregular. Los Tuzos vuelven a perder puntos en los últimos minutos del encuentro y siguen, al igual que Chiapas en puestos de la tabla general que no les favorecen.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *