Última actualización el 24 abril, 2015
Pachuca y América se enfrentaron en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2015. Los dos equipos venían de tener actividad a media semana en la “Concachampions”. Los Tuzos llegaban urgidos de puntos y de una victoria, mientras que el América buscaba seguir sumando.
Pachuca y América empataron sin goles en un partido cerrado, aunque interesante.
El primer tiempo fue muy cerrado y muy parejo, aunque bastante bien jugado. Óscar Pérez y Moisés Muñoz no tuvieron mucho porque preocuparse más que en un par de jugadas. Rubens Sambueza ganó el balón en el amanecer del partido y metió un zapatazo de calidad, que atajó extraodinariamente “El Conejo”. Por el otro lado, Moisés Muñoz resolvió muy bien una buena jugada creada por los Tuzos, que concluyó con un tiro de Jürgen Damm. El equipo local tuvo mayor posesión del balón, pero no pudo crear jugadas de mayor peligro. El América jugó bien a la defensiva y logró contragolpear de buena manera.
El segundo tiempo fue muy parecido a la primera parte, pero aumentaron las impresiciones. Fue el equipo local el que creó mejores jugadas, aunque el América también tuvo las suyas, por medio de Oribe Peralta y Michael Arroyo. El partido tomó un ritmo semilento, ya que las marcas y las impresiciones no dejaban que el juego fluyera de buena manera. Diego Alonso y Gustavo Matosas intentaron abrir las defensas rivales con cambios de formación, pero sus sistemas de juego se seguían anulando entre ellos. Ninguno de los dos equipos logró dominar el partido.
Fue así como terminó un partido cerrado, sin goles, pero interesante. Los dos equipos se llevan un punto, que no les sirve de mucho.
Sé el primero en comentar