Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Efraín Flores ve talento Tricolor

Ituzos.com|Martes 28 de Junio de 2011

PACHUCA.— El ojo de Efraín Flores observa talento y mucho en el Tri Sub-17. Ni siquiera le hace falta convivir con ellos, porque los conoce desde chiquitos y sabe de su capacidad dentro de la cancha, aunada a su mentalidad ganadora que poseen.

El actual técnico del Pachuca está más que satisfecho por el logro de los jóvenes mexicanos que terminaron la primera fase de la Copa del Mundo de la categoría con marcha perfecta. Se fija en especial en los muchachos de los Tuzos, Marco Antonio Bueno y Julio Gómez, este último ya anotó en la justa.

“Estamos muy contentos todos, tanto por lo hecho por los Sub-17 como la Selección Mayor en la Copa Oro”, expresa el estratega. “Estamos muy contentos y felices por el trabajo que están haciendo tanto Julio Gómez como Marco Bueno que pertenecen a Pachuca”.

A lo largo de su trayectoria, Flores ha descubierto y pulido joyas como Javier Hernández. Además presume que conoce a varios elementos del actual Tricolor Juvenil, pues tuvo contacto con ellos, cuando apenas eran unos niños, mientras él trabajaba en las fuerzas básicas del Guadalajara.

“Conocí a Giovani Casillas, Carlos Fierro y otros muchachos que están en este equipo y de poco han ido desarrollando sus virtudes dentro del terreno de juego”, revela.

Esa visión que ha tenido para detectar talento a temprana edad, lleva a Flores Mercado a sacar una conclusión: para triunfar, también se necesita una dosis de fortuna.

Como un entrenador que sabe que los mundiales son muy fugaces y cualquier cosa puede pasar, espera que los dirigidos por Raúl El Potro Gutiérrez sean acompañado por la caprichosa suerte para que puedan ser un contendiente más que serio para levantar el trofeo de campeón del mundo de la categoría.

“Hay tres cosas fundamentales: una es la capacidad y talento que tienen los muchachos sin lugar a dudas; y otra es la gran actitud y disposición que tienen para enfrentar un torneo de estas características; y una tercera, que es muy importante, es esa parte de suerte que también se ocupa en estos torneos que son tan cortos”, explica Efraín Flores.

Finalmente, informa que tanto Gómez como Bueno pueden ser tomados en cuenta para el primer equipo de Pachuca a partir del Apertura 2011. Marco Antonio dejaría al León, donde militó recientemente para llegar a la Bella Airosa, mientras Julio podría ver mayor continuidad después de debutar el torneo pasado con los Tuzos.

Y es que, uno de los formadores de nuevos valores en el futbol mexicano alza la voz para mostrar que la Sub-17 tiene talento y anhela que también le acompañe la suerte en esta Copa del Mundo.

Fuente

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *