Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ganó la Mejor Estrategia de Efraín a Reinoso

Ituzos.com|Sabado 27 de Agosto de 2011

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Efraín Flores fue mejor en su estrategia que Carlos Reinoso y dos aciertos de Félix Borja, fue fueron suficientes para que los Tuzos se quedaran con tres valiosos puntos, que significan un tanque de oxígeno para el Pachuca, en su propósito por meterse entre los primeros lugares de la clasificación general.

El morbo que despertó este choque, por las adquisiciones americanistas que hizo el Pachuca y los extuzos que militan con las Aguilas, se dejó ver en el terreno de juego, con algunos choques entre estos jugadores, que afortunadamente no pasaron a más.

Aunque extrañó a muchos que “Paleta” Esqueda, iniciara con el conjunto blanquiazul, el funcionamiento del estratega tuzo le dio buenos dividendos, porque al minuto 15 ya estaba con el marcador a su favor, aunque los capitalinos correspondieron con inteligencia y en varias ocasiones pusieron en peligro la cabaña de Miguel Calero.

Afortunadamente, la defensiva de los Tuzos, se mantuvo a la altura, adelantándose a la jugada sorpresiva y esto evitó que el rival les hiciera el madruguete, conservando la diferencia hasta irse al descanso.

Esto, le dio mayor confianza en la parte complementaria, con un futbol práctico, donde Elías Hernández tomó el mando en la media cancha, como principal armador del Pachuca, mientras que Adolfo Rosinei se perdió y no pudo surtir los balones necesarios al ataque americanista.

Esta fue la clave que llevó al triunfo al Pachuca, porque Félix Borja demostró su clase y marcó el segundo tanto que sepultó al América, aunque Carlos Reinoso trató de rescatar la igualada cuando menos, incluso, sacrificando al extuzo, Paul Aguilar, para darle mayor fuerza a la ofensiva, pero todo resultó inútil, para seguir conservando los anfitriones su jerarquía sobre las Aguilas.

Fuente

ENTRADAS RELACIONADAS: 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *