Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hasta el ultimo minuto tiene 60 segundos

Pachuca, Hidalgo, Domingo 22 de Abril de 2012|Alberto Gómez

clausura2012_jornada16_monterreyvspachuca08Detalles del Encuentro: Partido correspondiente a la jornada 16 del futbol mexicano, donde Pachuca buscaba sacar los 3 puntos para no depender de Jaguares y tener más cerca la liguilla. Monterrey venía de jugar la final de ida de la Concachampions.
Goles del Encuentro: Monterrey: Humberto Suazo (1-1Min. 93), Pachuca: Daniel Arreola (1-0 Min 15)
Próximo Encuentro: Jornada 17 Pachuca Vs Chivas, Sabado 28 de Abril 19:00 Hrs. Estadio Hidalgo 

En un partido donde ambos equipos tenían mucho que jugarse, los rayados buscando una mejor posición en la tabla general y los Tuzos buscando un lugar para la liguilla después de conocer los resultados de los equipos que lo perseguían en la tabla general, comenzó con un planteamiento muy inteligente por parte de Efraín Flores, donde mandó tener la posesión del balón y todo el conjunto hidalguense salió bien conjuntado para cumplir con esa misión encomendada. Tocaban y tocaban de un lado a otro el balón por toda la cancha, sin poder ser tan profundo para generar peligro sobre la portería de Orozco. Mientras el conjunto rayado cuando tenía el balón se disponía a atacar alegremente, pero sus embates eran bien detenidos por parte de la defensa Tuza.

Fue al minuto 15 cuando un Mustafá puso un buen servicio para Mauro Cejas, quien se fue por la banda y bien apoyado por Néstor Vidrio mandó este último un centro que fue desviado por el defensa Hiram Mier, que le permitió llegar sólo a Daniel Arreola para que  definiera solo con un potente disparo a Orozco y así marcar el primer gol del encuentro.

Tras este gol, el conjunto de la pandilla trató de tomar el balón, pero todo el equipo de Pachuca se encargó de neutralizar al  rival y fue así como llegó a su fin la primera mitad del encuentro con pocas llegadas por parte de ambos equipos pero con unos Tuzos concretos.

Al inicio de la segunda mitad, ambos equipos salieron con los mismos 22 jugadores que iniciaron el encuentro, pero ahora se veía un conjunto de Monterrey mucho más agresivo y el conjunto hidalguense dedicado más a defender, pero sin olvidarse del ataque por medio de los contragolpes.

Al minuto 54 Leo López impidió un gol casi seguro, tras una gran jugada de Suazo quien se quitó a Cota y cuando quiso centrar para Aldo Leo leyó muy bien la jugada para evitar el gol rayado. 4 minutos después se realizó el primer cambio por lesión de Monterrey, salió el defensa Hiram Mier por el amuleto rayado Darío Carreño. El partido seguía en la misma tónica un Monterrey muy incisivo en el ataque, por lo que el Vucetich decidió hacer otro cambio ofensivo al mandar a la cancha a Ángel Reina por un Chelito que se notaba muy cansado. Estos cambios generaron más jugadas de peligro para Humberto Suazo, pero parecía que hoy no anotaría, ya que ni cerca estaba en cada oportunidad de gol que tenía. A los 68 minutos los rayados volvían a dar aviso de que no querían perder el encuentro en un tiro de esquina, donde el balón le quedó al capitán Basanta, quien no pudo reaccionar a tiempo y sólo chocó el balón con la rodilla sin poderle dar dirección y mandando el esférico por encima de la portería.

A los 83 minutos todo el Tecnológico se puso de pie para darle una muy calurosa bienvenida al Guille Franco, jugador muy querido por toda esta afición por lo que hizo para ellos en años en su paso por este equipo.

Pachuca se dedicaba a contragolpear y todo parecía que se adelantarían en el marcador al 2 por 0 cuando un excelente servicio de Torres para Herrera lo dejaba sólo en un mano a mano contra Orozco, sólo era cuestión de definir con calma pero la inexperiencia de este jugador lo llevó a inclinarse por la fuerza al disparo así que Orozco pudo ganarle la partida al joven jugador Tuzo. Minutos más tarde cuando todo parecía que el conjunto Tuzo se traería los 3 puntos de visita, Rojas comete una falta muy cerca del área y como ya era en tiempo de compensación, el árbitro indicó que era la última jugada del encuentro. Suazo tomó el esférico y se encargó de realizar un gran gol de tiro libre, sin que Cota ni la barrera pudieran hacer algo. Es así como Pachuca se trae un empate con sabor a derrota del estadio Tecnológico.

ALINEACIONES:

  • PACHUCA: 30.Rodolfo Cota, 26. Javier David Muñoz Mustafá, 2.  Leobardo López, 3. Néstor Vidrio, 14. Segundo Castillo, ·         7. Daniel Arreola, 16. Gerardo Rodríguez, 18. José Francisco Torres, 21. Héctor Herrera, 10. Mauro Cejas, 84. Marco Antonio Bueno
  • Suplentes: 19. Edy Germán Brambila, 28. Guillermo Franco, 11. Félix Borja, 23. Jaímen Ayoví, 22. Carlos Velásquez
  • Cambios: 76’ sale el Número 7. Daniel Arreola y entra el Número 23. Jaímen Ayoví, 46’ sale el Número 10.Mauro Cejas y entra el Número 12.Juan Carlos Rojas, 65’ sale el Número 84. Marco Antonio Buenoy entra el Número 28.Guillermo Franco
  • Amonestaciones: 39’: 10. Mauro Cejas, 70’: 12 Juan Carlos Rojas, 73’: 7 Daniel Arreola, 84’: 28 Guillermo Franco
  • Expulsiones:Ninguna
  • Director Técnico: Efraín Flores
  • MONTERREY: 1. Jonathan Orozco, 5.Dárvin Francisco Chávez, 6. Héctor Miguel Morales, 21.Hiram Mier, 15.José María Basanta, 18. Neri Cardozo, 19.César Delgado, 20.Walter Ayoví, 9.Aldo de Nigris, 24.Sergio  Pérez, 26.Humberto Suazo
  • Suplentes: 8.Luis Pérez, 17.Jesús Eduardo Zavala, 10 Ángel Reina, 23.Juan de Dios Ibarra, 7 Othoniel Arce
  • Cambios: 58’ sale el Núm. 21.Hiram Mier  y entra el Núm. 13 Darío Carreño, 64’ sale el Número 19. César Delgado y entra el Número 10 Ángel Reina, 81’ sale el Núm 9.Aldo De Nigris y entra el Núm 7. Othoniel Arce.
  • Amonestaciones: 58’: 2.José María Basanta
  • Expulsiones: Ninguna
  • Director Técnico: José Manuel Vucetich

Cuerpo Arbitral

Primer Arbitro: Jorge Isaac Rojas
Segundo Arbitro: Víctor Hugo Romero Lupercio
Tercer Arbitro: José Alfredo López
Cuarto Arbitro:
Jesús Fabricio Morales Bojórquez

no se han encontrado imágenes

4 comentarios

  1. Javier Javier 23 abril, 2012

    Este gol de Suazo, nos permite reflexionar, que hay que estar atento a todos los detalles y no provocar falta, cerca del área de Pachuca. Fieles al Pachuca, queremos el campeonato, esperando pasar a finales en el campeonato. Su fan #1.

  2. eryck eryck 23 abril, 2012

    Pa’ mi ke si la barrera brinca esa pelota no entra. pero ni hablar Todavia dependemos de nosotros si le pegamos a los perros con cuernos estamos dentro sin importar nada.

  3. CINDY CINDY 23 abril, 2012

    HOLA, CUANDO COMPRE LOS BOLETOS PARA EL MORELIA PACHUCA ME DIJERON QUE ESOS BOLETOS ME IBAN A SERVIR PARA EL PACHUCA VS CHIVAS, ES CIERTO ESO, CONTESTEME ALGUIEN.

  4. Javier Javier 23 abril, 2012

    De acuerdo totalmente con Eryck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *