Pachuca, Hidalgo, Jueves 08 de Marzo de 2012
El delantero del Pachuca Guillermo Franco aseguró que no le preocupa la falta de gol por la que pasan tanto él en lo individual como el Pachuca en las últimas jornadas. Según explicó el argentino naturalizado mexicano, los Tuzos se han preocupado, quizá de más, en cuidar la zona defensiva del equipo
«Yo creo que el punto ahora es que en estos últimos dos juegos no hemos creado muchas situaciones de gol, entonces es algo que hemos platicado sobre todo el día de ayer y hoy, que nos está faltando volumen ofensivo».
«El equipo está teniendo un orden. Estamos siendo muy cuidadosos en no encajar gol, pero no estamos teniendo el volumen de juego que tiene que tener este equipo. Entonces de esa manera se hace difícil poder marcar, no solo yo, sino los jugadores que habitualmente estamos delante».
El Guille aceptó que en esta situación lo que molesta es que no se generen más oportunidades de gol, por lo que espera que el equipo cambie en su forma de atacar en los siguientes compromisos para evitar la sequía que los invadió en los últimos tres encuentros.
«Desespera no tener chance de gol, eso sí. Si tuviese chances y fallo, sería otra la cuestión, pero al no tener chances de gol desespera encontrar rápido la manera de modificar en ataque, las triangulaciones o los movimientos que tengamos que hacer, el volumen de jugadores que tengamos que atacar».»Es notorio. No estamos descubriendo nada con este último juego tanto el de Tigres como el de Atlas prácticamente no llegamos a gol y hay que modificarlo de manera
rápida».
Sin embargo, confía en que Pachuca pueda recuperar su poder ofensivo para encarar la recta final del campeonato y alcanzar a colarse a la liguilla del Clausura 2012.
«Y queda tiempo. Eso es lo bueno. Nos quedan por delante ocho fechas y tenemos pues grandes chances de alcanzar el primer objetivo que es calificar. Creo que es el objetivo, de todos los equipos, y vamos a trabajar y a seguir haciendo hincapié en todas aquellas cosas que nos están faltando, como lo que platiqué recién».
Sé el primero en comentar