Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hay que mantener el paso para obtener la calificación:Flores

Pachuca, Hidalgo, Miercoles 04 de Abril de 2012|Marisol 169 – Iris Heto – Poncho Rivera 
 

“Hay que mantener el paso para obtener la calificación”; eso manifestó el entrenador del Pachuca, Efraín Flores, después de que se le cuestiono sobre la presión que tiene Pachuca para conseguir la calificación; a lo que dijo “no se pueden permitir una pequeña equivocación; el único permiso que hay es para entregarse total y profundamente a jugar contra Pumas de tal manera que nos permita ir a aspirar, a hacer un buen partido y tratar de obtener los 3 puntos; el único permiso que tiene Pachuca es para la entrega total”.

Tras asegurar que no se encuentra sorprendido ante la actuación del joven tuzo Héctor Herrera en el preolímpico, Flores menciono que su única duda era que se le diera la oportunidad de iniciar un partido.  Se siente satisfecho por la actuación de este tuzo, a lo que dijo: “su capacidad y  talento fue puesta en manifiesto en cada uno de los partidos que lo pusieron y creo que el aporte importante que le dio al equipo tricolor sin duda alguna fue fundamental  para conseguirlo; creo que a pesar de su corta edad o no tener tantos partidos en primera división parece que tuvo la experiencia necesaria, el futbol importante como para ayudarle al tricolor a conseguir el objetivo”.

Aun no se sabe si Héctor Herrera juegue el partido ante Pumas pues Flores menciono que aun se le están haciendo los estudios necesarios para tenerlo al 100% y una vez que los laboratorios y trabajo físico aseguren que Herrera está en perfectas condiciones pensaran en él. Aseguro que el proceso de recuperación física y anímicamente será mucho más rápido gracias a que se gano el campeonato.

Después que se le cuestiono sobre la función en el medio campo de Herrera; el entrenador Tuzo aseguro que este joven es un jugador plurifuncional, practico y que sabe qué hacer en cualquier posición para resolver perfectamente su función. Puntualizó que la labor de Herrera en la selección como centro fue magnífica y que eso queda como la radiografía de este Herrera como centro pero señalo también que en el equipo hay necesidades y el puede cumplir cualquiera, que es un jugador que sabe resolver bien sus funciones.

En cuanto al rival, Flores ve a Pumas como un rival difícil, menciono que espera al Pumas campeón de hace 2 años que le complica la existencia en CU a cualquier equipo; dijo: “prefiero mejor esperar a un rival muy complicado y que se nos vayan facilitando conforme hagamos bien las cosas nosotros, a esperar a un rival fácil; no hay un rival cómodo, los 18 equipos son de excelente nivel algunos pasan por mejor momento otros no por un buen momento pero complicados todos”.

En cuanto al rival concluyo diciendo que no es una ventaja el hecho de que Pumas juegue a mitad de semana, menciono que desde su punto de vista él estaría encantadísimo de jugar a mitad de semana y en fin de semana ya que considera que te da ritmo futbolístico.

En cuanto al equipo, Flores se encuentra tranquilo pues cree que están entrando a una parte importante del campeonato donde el equipo está adquiriendo confianza y a su parecer están llegando a un buen momento y están muy cerca de conseguir lo que quieren. Flores aseguro que hubo partidos que le gustaron más que otros pero él se queda con el Pachuca vs Tijuana a lo que dijo también que lo que busca es un buen nivel futbolístico, un ritmo y orden adecuado en el partido, concentración y que están cerca de lograrlo.

En cuanto a la delantera, a él no le preocupa la situación que vive Pachuca ya que se encuentra en los primeros 6 lugares del goleo y están a uno o dos goles de conseguir la 2da posición en esa Tabla, pero si puntualizo que hace falta contundencia por parte de los centros delanteros.

Concluyo la conferencia diciendo que confía en que esta ultima parte del torneo Guillermo Franco, Félix Borja, Jaimen Ayoví, Mauro Cejas y el joven Marco Bueno empezaran a hacer goles y afirmó que ahí es donde se va a ver al mejor Pachuca; pues dijo que todos tienen una mentalidad madura y la experiencia suficiente para no caer en la desesperación; finalizo diciendo que estos jóvenes saben que el ser delantero es así y que en cualquier momento cambia la moneda y empezaran a anotar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *