Ituzos.com|06 de Mayo de 2011
CIUDAD DE MÉXICO.- Hérculez Gómez quiere seguir en el fútbol mexicano.
Tras darse a conocer que su actual equipo, el Pachuca, puso transferibles a todos los jugadores del plantel, el delantero mexicoamericano expresó a FutbolMLS.com que en caso de que no pueda renovar contrato con los Tuzos , le gustaría quedarse en México.
La campaña de Gómez no ha sido fácil en el Pachuca, sin embargo, desde que cambió de director técnico las cosas empezaron a ser distintas al menos para él, quien en ocho partidos bajo el mando de Efraín Flores, consiguió cuatro goles. Es decir, a partir del cambio, su regularidad y puntería aumentaron, porque hasta el partido contra Jaguares en la fecha 13, no había conseguido ningún gol. Ese día marcó dos.
“La verdad quiero seguir sumando en México, y si me dio la responsabilidad Efraín [Flores] y respondí, ahora quiero mejorar. Creo que eso puede ser la base para quedarme en México, sé que no será fácil, viene el trabajo de pretemporada, pero tengo muchas ganas de mostrarme, pero por lo que he logrado en México, no quiero irme”, dijo.
En su primera temporada en la liga mexicana, Gómez fue campeón goleador empatado con el Chicharito Hernández y el peruano Johan Fano (10 goles), logro que lo cotizó alto al grado de llamar la atención de los Tuzos. Pero ahora, no sabe qué pasará, aunque considera que una situación como ésta es normal en el futbol.
“Uno nunca sabe, la verdad lo que se del futbol es que te puede llevar por muchos lados. Hoy en día todos estamos transferibles y he aprendido a vivir con eso en el futbol.
“Me gustaría quedarme en Pachuca, pero no depende de mí”, apuntó Gómez.
“Pero debo decir que la directiva siempre ha sido muy directa conmigo desde el primer día que llegué, y se los agradezco.
“Ambos tenemos muy claro que si hay una oferta buena que nos convenga a los dos, a mí y a la directiva, lo van a ver, así que puede darse mi salida y en cualquier caso agradezco la posibilidad de estar en este equipo”, añadió.
Hoy Hérculez vacaciona en Los Ángeles, su ciudad natal. Dice que por primera vez en casi 4 años, su cuerpo tendrá real descanso. Desde allá, acepta que hay ofertas de otros equipos, pero no dio nombres. Ninguno de la MLS, todavía, asegura.
Quiere tiempo para recuperarse de una temporada que ha sido dura por los cambios de técnico en el equipo. Cuando el DT argentino Pablo Marini sustituyó a su compatriota Guillermo Rivarola, comenzó a vivir su calvario.
“Cada quien reacciona de su propia manera, en lo personal yo había iniciado con Rivarola, cuya idea de jugar era muy diferente a la de Marini, de hecho no entré en sus planes y su forma de trabajar era muy diferente, nunca me acoplé.
“Después llegó Efraín [Flores] y me ayudó a recuperar la confianza, y con esa arma me puse las pilas y gracias a Dios pude responder un poco, no todo, obviamente, pero me dio esas armas, pero al final tantos cambios influyen en lo futbolístico y en lo personal”.
La Copa de Oro, su nueva meta
Mientras se soluciona su futuro a nivel de clubes, Hérculez desea ser convocado por Bob Bradley, técnico de Estados Unidos, para la Copa de Oro. Hasta ahora, el DT le ha tenido confianza e incluso, lo llevó al Mundial 2010. El último juego para el que fue convocado fue para enfrentar en amistoso a Brasil, el 10 de agosto de 2010.
“Mi última racha con Pachuca me pone en la mira [de Bradley], no puedo decir que es seguro, pero siempre hay oportunidad. Ya está en las manos de Dios y del señor Bradley, porque aunque hay muchos jugadores capaces, soy un tipo de delantero diferente que puede ayudar”.
La de este año sería la primera Copa de Oro que juegue Gómez con la selección de Estados Unidos, antes había participado en una Copa América y en el Mundial.
“Mi máxima ilusión y sueño es jugar un partido oficial en Concacaf contra México, ese es mi máximo sueño”.
Hérculez Gómez está en duda, se le dio poca oportunidad con Marini y cuando Efraín se la dio hizo algo más, si consideramos que a los delanteros los obligaron a jugar como extremos o como volantes en ocasiones ahí es donde no funcionaba, pero como rematador es bueno, además que ya demostró que si le dan chance en los tiros directos puede crear peligros… confianza es lo que neceita este chavo, pero no la tiene y se desespera…
Su visión es EU así que si alguien ofrece una buena lana por él se va… Pachuca de todos modos va a buscar un centro delantero ya sea por él o por Benitez (lo más seguro).
La directiva tiene la culpa por traer entrenadores que cobrar un peso por dirigir , como rivarola , y marini , y a hora se lamentan , sus malos movimientos por estos , dejando ir jugadores , como ,Chaco ,los damianes, correa, por favor dejen que trabaje efrain agusto,por que del fracaso no tienen la culpa los jugadores , si no los directivos por sus malas decisiones,