Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La primera conquista de Pachuca en el Volcan

Victor Alamilla.- Cuenta el fútbol, hace unos tuzo….aquel torneo invierno del 2001, después de perder la final ante Santos, y la baja de Javier Aguirre como DT, tras asumir su cargo como nuevo DT de la selección mexicana. Pachuca buscaba seguir a un gran nivel, era tiempo de poner al equipo en manos de Alfredo Tena.

Al inicio de la temporada las cosas parecían no caminar, con el pasar de las fechas el equipo se veía mejor, más compacto, fueron sacando importantes victorias, entre ellas la fecha 14 ante Chivas, celebrando los 100 año de los tuzos.

Pachuca logro calificar a la liguilla, y tras eliminar al Atlante y Toluca, Pachuca se enfrentaba a los Tigres, un gran equipo, en el juego de ida celebrado en el estadio Hidalgo, los tuzos consiguieron una importante victoria de 2-0, con goles de Silvani y Santana.

Y tú te acuerdas de aquella tarde, aquel Sábado, Pachuca se metía a uno del os estadios más complicados de México, era momento de enfrentar a los Tigres, un equipo muy ofensivo y ordenado, con el apoyo total de su afición, ansiosa de un titulo.

Y tú te acuerdas de aquel inicio un poco incierto, transcurrían los primeros minutos y los tuzos no lograban encontrarse en el campo, Tigres insistía, hasta lograr el gol que los acercaría, al minuto 32 Jesús Olalde acercaba a los Tigres, el estadio era un “volcán”.

Y tú te acuerdas de aquel segundo tiempo, los tuzos se defendían con todo, hasta lograr poco a poco tomar el control del balón, los minutos transcurrían, Pachuca lograba recuperar el balón en su propio campo, Sánchez Yacuta despejo el balón, Walter Silvani (figura de la liguilla en su primer torneo con Pachuca) controlo el balón con el pecho, saco un gran disparo con pierna izquierda el cual terminaría convirtiendo un gran gol, dejando así de está manera al estadio en silencio total.

Y tú te acuerdas de aqueas inolvidables atajadas de Miguel Calero, aquella defensiva férrea, segura, conformada entre Vidrio, De Anda, Yacuta y Rodríguez, un medio campo lleno de fuerza y coraje, entre Caballero, Sosa, Garcés y Chitiva, con una delantera eficaz, contundente entre Santana y Silvani, todos ellos conformados por el “capitán furia” Alfredo Tena.

Y tú te acuerdas de….. está forma Pachuca lograba conseguir su segundo campeonato de liga, de forma sorprendente, a pocos años de lograr el primero campeonato en segunda división. Es por eso que …. Tú, tú tuzo, te acuerdas de…..

Continuará…

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *