Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pachuca complica su calificación a la liguilla, cae 3-2 ante Santos Laguna

Última actualización el 17 agosto, 2015

Iván Lozada.- Pachuca dejó ir una oportunidad de oro para entrar a la liguilla, al caer 2-3 con Santos Laguna en la penúltima jornada de la Liga MX, ante una aceptable entrada en el Hidalgo.

El juego inició con lluvia y por ello ambas escuadras salieron cautelosas, durante la primera media hora de juego, sin arriesgar de más, ni buscar el arco rival.

Pero después de los 30 minutos iniciales, Junior Sornoza se encontró el balón fuera del área y metió disparo que entró pegado al palo de Marchesín para abrir el marcador 1-0 a favor de la casa.

El gol ayudó el espectáculo del partido, pues los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron que ir al frente y comenzaron ganar la posesión de balón y terreno.

Néstor Calderón, de pasado blanquiazul, filtró un balón a Andrés Rentería, que recibió dentro del área y luego fue derribado por Oscar Pérez, que el central Francisco Chacón decretó con la pena máxima.

El mismo “Avión” hizo efectivo el cobro desde los once pasos y empató el juego antes de irse al descanso.

En la segunda mitad las cosas cambiaron; Santos salió con otra actitud, incluso ingresó Javier Orozco y las llegadas fueron más constantes, incluso con un par de remates de Tavarez a los postes, que ahogaban el grito de gol en la banca de los verdes.

Los laguneros apostaron por Christian Penilla en lugar de Jurgen Damm y Dario Cvitanich por Junior Sornoza, autor del gol de los Tuzos.

Santos tuvo su premio al minuto 76, con otro penal a favor, tras una falta de Pizarro sobre Rentería que ejecutó nuevamente Néstor Calderón, para darle vuelta al marcador al minuto 77 de tiempo corrido.

Ezequiel Cano entró por Ariel Nahuelpán de discreta actuación y con esta modificación los Tuzos buscaban cerrar sobre el marco santista.

Santos, en un contragolpe de Jesús Escoboza, dejó sentado a Hirving Lozano y batió a Oscar Pérez para el 1-3, al minuto 90.

Todavía el Pachuca respondió a través de Erick Gutiérrez, quien en el área chica acercó a los Tuzos con el 2-3, pero ya no les alcanzaría a los de casa y sufrirían un doloroso descalabro.

ALINEACIONES

PACHUCA: Oscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Ariel Nahuelpan, Walter Ayoví, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Miguel Herrera Equihua, Jurgen Damm y Junior Sornoza DT Diego Alonso

SANTOS: Agustín Marchesín, Andrés Rentería, Diego González, Nestor Calderón, Nestor Araujo, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Rodolfo Salinas, Carlos Izquierdoz Djaniny Tavares y José Abella DT Pedro Caixinha

GOLES:
1-0 Minuto 35 Junior Sornoza mete disparo de fuera del área que es desviado y el arquero Marchesin se queda sin posibilidades de llegar al esférico.
1-1 Minuto 44 Néstor Calderón cobra desde los once pasos y manda al fondo de las redes para vencer a Oscar Pérez.
1-2 Minuto 77 Nuevamente de penal, Néstor Calderón marcó para Santos y con ello la vuelta en el marcador.
1-3 Minuto 92 Escoboza en un contragolpe letal marca el tercero para Santos
2-3 Minuto 93 Erick Gutiérrez mete en el área chica el último tanto de la noche.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *