Hidalgo Sport Sabado 20 de Noviembre de 2011 por Francisco Lozada.
Segui @ituzosSegui @HidalgoSport
En el futbol no hay nada escrito, pero la realidad es que la victoria de 1-0 del Tigres sobre el Pachuca, complica considerablemente las aspiraciones de los Tuzos, de seguir avanzando, rumbo a la conquista del Torneo Apertura 2011.
La traqueteada frase de “se dejó ir la oportunidad” pasa a segundo término, porque la realidad es que los Tuzos no se aplicaron lo necesario para rescatar no solo el triunfo, sino una cómoda victoria, que representara una garantía en su visita al Volcán.
Sí, los pupilos de Efraín Flores dominaron gran parte del encuentro, llegaron una y otra vez al marco de Palos, quien tuvo una destacada actuación, salvando a su equipo cuando menos de dos anotaciones, incluso estrellaron un balón en el larguero, pero hasta ahí, el balón no entró y esa es la diferencia que ahora se lamenta.
De este duelo, solo se ha jugado el medio tiempo, porque faltan 90 minutos en la plaza más complicada del país, por la presión que ejercen los seguidores de Tigres y aclaramos, que en las filas del Pachuca hay todavía jugadores que vivieron la experiencia de arrancarle dos títulos como visitantes, pero las épocas son diferentes.
Esto, no quiere decir que los Tuzos estén muertos antes de tiempo, pero sí es necesario que en el transcurso de la semana, cuerpo técnico el equipo trabaje a fondo, no solo en los detalles que le impidieron concretar, sino en los psicológico y mental, ya que son factores determinantes para hacer la hazaña.
Los felinos se llevan un resultado muy importante, que solo requieren de conservar para dar un paso más en la fiesta grande, en tanto que el Pachuca necesariamente debe ganar para su siguiente objetivo.
La rivalidad surgida entre estos dos equipos, a través del tiempo, crece cada día más y obviamente, que los norteños no solo dejarán pasar esta oportunidad de eliminar al Pachuca, sino de seguir soñando en levantar la copa.
Sé el primero en comentar