Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Mucha gente no sabe que jugué en Pachuca”:Manuel Negrete

Alfonso Rivera.- Manuel Negrete, recordado por la época en que defendió la camiseta de los Pumas y por el gol que anotó en el mundial de México 1986 de tijera ante Bulgaria, fue uno de los personajes investidos del Salón de la Fama del Futbol.

Negrete compartió a Ituzos su sentir por recibir este premio en una de las ciudades donde comenzó su carrera en el año de 1976 con los Tuzos.

“Mucha gente no sabe (que jugó en Pachuca), pero yo inicie en segunda división cuando estaba en Cruz Azul”.

Se mostró complacido por el desarrollo que ha tenido el balompié en la Bella Airosa y por la infraestructura con la que ahora se cuenta, misma que debería ser copiada por otros clubes.

“Me da mucho gusto que se haya desarrollado así el futbol aquí en Pachuca, la cuna del futbol. Creo que es un buen modelo para aplicar en cualquier estado de la república”.

Acerca de la mala temporada de los Pumas y de lo que viene para el equipo auriazul, el futbolista cree que el mal comenzó desde la planeación, pero mejorará para el futuro.

“Tienen que planear la próxima temporada y yo creo que van a estar mucho mejor. No le atinaron a lo que se planeó y ahí empezó la falla, pero son buen equipo y hay jóvenes con mucho futuro”.

Cristóbal Ortega opina del América

Por otro lado, Cristóbal Ortega, símbolo de las Águilas del América en los años setenta y ochenta, compartió su punto de vista sobre el estado actual de los azulcremas y lo que espera de ellos en la liguilla, además de destacar el crecimiento del futbol mexicano en competitividad.

“Existe la posibilidad de ser campeones. Creo que andan mucho mejor que años anteriores. Será difícil pues no hay equipo fácil, no hay rival fácil y en la actualidad hay equipos más competitivos. Son jugadores que llevan varios torneos juntos y eso importa mucho. Es importante que el resto de equipos escalen y den batalla a estos llamados grandes”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *