Iveth Morales y Alberto Gómez.- Este día se llevó a cabo la tradición toma de foto del equipo Pachuca y al finalizar este pequeño compromiso se le dio la oportunidad a los medios de comunicación de conversar con los jugadores del primer equipo y tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los refuerzos.
En esta ocasión seria “El Venado” Medina quien nos comenta sobre el primer partido disputado en la Copa MX y esto fue lo que nos compartió: “Pues yo creo que por momentos no se notaba que teníamos un hombre menos, el equipo estaba bien, estábamos contragolpeando, aún así tuvimos llegada, tuvimos para poder hacer el gol y bueno U. de G. también tuvo llegadas, a raíz de que tuvimos un hombre menos se generaron muchos espacios, pero a pesar de eso el equipo se mostró bien, con un buen esfuerzo y bueno ahora a pensar en el partido del sábado contra Atlas”.
Un tema que preocupa mucho a la afición Hidalguense es la falta de gol mostrada por su equipo en el inicio de ambos torneo a lo que Alberto comenta si es o no preocupante esta situación: “Si, porque tiene que haber goles, porque si no hay goles no hay resultados, entonces pues es claro que tenemos que crear más ocasiones de gol para que caigan”.
Tras dos partidos disputados, uno de Copa y uno de Liga deseábamos saber cuál era el balance en estos 2 partidos para el ahora jugador Tuzo: “Mal por la derrota en el torneo de copa, el empate en Cancún no fue malo, nos hubiera gustado la victoria, la mentalidad siempre fue esa, pero bueno el partido estuvo parejo, cerrado con un par de jugadas que no se concretaron, pero al final el final es bueno por rescatar un punto y esperamos en casa no desaprovechar y sumar de a 3”.
La pregunta del millón vendría minutos después y sería “¿Es obligatoria la victoria frente a Atlas?” Medina no lo dudaría ni un minuto y respondería de la siguiente manera: “Se puede decir que si, es importante sumar 3 puntos para ir escalando y aspirar a lo que queremos que es primero llegar a la liguilla y después buscar el título”.
Se tenía que hablar de Atlas el rival en turno no había nada que no supiéramos puesto que este equipo se está buscando la permanencia en el máximo circuito: “Difícil, es un buen equipo, un equipo que corre, que mete, no va a ser fácil, pero tenemos la ventaja de estar en casa con nuestra gente y eso lo vamos a hacer valer aquí”.
Para cerrar esta entrevista llegaría una incógnita más. Para Pachuca era un fracaso empatar frente a un Atlante que casi no se reforzó y un Pachuca que fue de los más reforzados, a lo que Medina contesta: “No para nada, fracaso no, simplemente nos está faltando, conforme vayan pasando los partidos creo el equipo se va a entender mejor y nos vamos a adaptar rápidamente todos los jugadores y los refuerzos que llegaron, pero el esfuerzo estuvo bien, el empate al final no fue tan malo, la idea era ir a ganar, por eso el sabor no queda tan bueno, pero ahora hay q pensar en ganar en casa, no perder ningún partido y sumar de a tres”.
Sé el primero en comentar