Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pachuca obtiene 3 pts en el Hidalgo al ganar 1-0 a Jaguares

Ituzos.com|Sabado 8 de Octubre de 2011

Detalles del Encuentro: Pachuca se posiciona en el 4to lugar de la Tabla General con 20 Puntos logra su primer triunfo como visitante frente a los Potros. Marco Bueno debuto con Loz Tuzos del Pachuca.
Goles del Encuentro:
PACHUCA: Elias Hernández (17′)
Próximo encuentro: JORNADA 13: Pachuca Vs Tijuana Domingo 16/10/2011 14:00 Hrs Estadio Caliente

Reafirmando su papel como los mejores locales del torneo, el Pachuca derrota 1 – 0 a los Jaguares de Chiapas.

Llega el momento álgido del Apertura 2011 en dónde se juega a ganar o morir por el pase a la liguilla. Los Jaguares de Chiapas visitan a los de la Bella Airosa en la fecha doce. Los Tuzos salieron con todo la confianza a la cancha, el primer tiempo fue total y completamente para los dirigidos por Efraín Flores.

Desde los primeros minutos los Pachuqueños tocaron la puerta de Edgar Hernández, pero la defensa de los chiapanecos lograron rechazar. A los 14’ Brambila hace lo propio y en el área chica logra centro para Esqueda quién no puede rematar. Pasaban los minutos y Arizala a los 16’ logra rematar pero pasa desviado del arco visitante. Después de tanto intentos y gritos ahogados de los aficionados por fin llega el gol de la victoria al minuto 17’ por parte de Elías Hernández quién hace una excelente jugada a pase de Mauro Cejas.

Después de gol los Jaguares intentan retener el balón, pero los de casa seguían intentando y Rogelio Chávez cobra una falta que sin problemas va a manos del ex portero Tuzo, Hernández. El juego se tornó dinámico y se jugaba a lo largo y ancho del terreno, el árbitro central Chacón también mostró una excelente participación al amonestar al número 4 de Jaguares, Ismael Fuentes. Luis Gabriel Rey también quería mostrarse y al 23’ por poco hace el del descuento pero sin problemas Mustafá se lo impide. En el ir y venir, Elías Hernández quería festejar nuevamente rematando de cabeza pero pasa por arriba del travesaño con redes rosas. Mauro Cejas vuelve a poner excelente pase al centro pero nadie logra rematar.

Los minutos le pesaban a los visitantes mientras que los locales seguían en busca de aumentar el marcador. Por fin Christian Valdéz logra acercarse al arco Tuzo y mandar potente disparo que sin problemas resuelve Velázquez. A los 37’ se genera falta sobre el “Pitu” Cejas qui{en queda tirado en el terreno de juego sin que el árbitro marque amonestación alguna, el partido siguió su curso, Jaguares quería concretar la jugada pero a final de cuentas Mustafá manda a tiro de esquina sin mayor preocupación para Velázquez. Así moría el primer tiempo, con el marcador a favor para los de la Bella Airosa por 1 a 0.

Para el segundo tiempo hubieron cambio por parte de los chiapanecos, Jorge Hernández por Armando Zamoral. Contrario a lo que fue el primer tiempo, el segundo que merecía ser muchísimo mejor, no lo fue, los Tuzos se confiaron, bajaron la guardia y dejaron de atacar, situación que les favoreció a los Jaguares y quisieron aprovechar pero las faltan también aparecieron y así mismo las tarjetas, al 52’ para Francisco Razo y al 57’ para Luis Gabriel Rey.

Al 60’ se realiza el primer cambio de Pachuca, sale Edy Brambila y entra Juan Carlos Rojas. Al 67’ Chiapas realizó otro cambio, Fuentes por Jesús Castillo. Y al 71’ los de Tuxtla Gutierrez se quedaron con un hombre menos, Oscar Razo por acumulación de tarjetas.
El encuentro cayó en un bache en el que los dos bajaron la guardia y el encuentro se volvió tedioso. Al 76’ Pachuca realiza otro cambio, sale Esqueda y entra Borja. Cuando parecía que el final sería una triunfo son gloria, se avecinó el tercer y último cambio Tuzo, debutaría Marco Bueno, Campeón del Mundo sub – 17 y quién fue a probar suerte con el Liverpool y quién sale fue Elías Hernández, autor del gol.

Franco Arizala, jugador Tuzo quién se encuentra de préstamo con Jaguares, quería aún empatar el encuentro pero sin problemas nuevamente Velázquez. A pesar de los cuatro minutos de tiempo agregado, no pudo hacer nada más ninguna escuadra. Finalizando así el encuentro, logrando el Pachuca colocarse momentáneamente la cuarta posición de la tabla general, mientras que Jaguares en la sexta.

La Ultra 1901 brindo un pequeño Homenaje a Miguel Calero

La Barra Ultra 1901 brindo durante el segundo tiempo un pequeño homenaje al Condor Miguel Calero atraves de Canticos en los que se reconocia la gran trayectoria del guardameta tuzo.

no se han encontrado imágenes

ALINEACIONES: 

PACHUCA: Rogelio Chávez, Leobardo López, Elías Hernández, Horacio Cervántes, Esqueda, Cejas, Segundo Castillo, Brambila, Herrera, Velázquez y Mustafá.

JAGUARES:  Martínez, Fuentes, O. Flores, Oscar Razo, Rey, J. Rodríguez, J. Hernández, Andrade, Arizala, E. Hernandez, Valdez.

TARJETAS

AMONESTACIONES:

PACHUCA:  Enrique Esqueda (41′), Mauro Cejas (86′), Carlos Fernando Velazquez (89′)
JAGUARES:  Ismael Fuentes (22′), Oscar Francisco Razo(51′,72′), Luis Gabriel Ruiz(58′), Franco Faustino Arizala(73′)

EXPULSIONES:

PACHUCA: Ninguna
JAGUARES: Oscar Francisco Razo (71′)

ARBITRAJE:

Árbitro Central: Miguel Angel Chacon Viveros
Asistente 1: Salvador Rodríguez Gorrocino
Asistente 2: Miguel Angel Vizcaya Otero
4° Árbitro: Oscar Macias

 

3 comentarios

  1. Javier Javier 9 octubre, 2011

    Muy buen triunfo, una felicitación a los jugadores del Pachuca, en terminos generales jugaron bien, aunque muy apenitas. Sobre todos jugaros bien Velazquez, Leo, Mústafa(ahora si me dejo un sabor de boca agradable), Cejas(q bien juega, ya empieza a dar resultados es un jugadorazo), Elias Hernandez(lo mismo ya se empieza a ver porque es el jugador que es), Esqueda bien, Segundo Castillo, Juan Carlos bien, Borja bien (nos debe un gol, es un jugadorazo), en termino general bien, pero a secas, necesitan no perder la bola y matar al contrario a base de pases precisos y que los mareen. También les pido que no se dejen llevar por la pasión, o el protagonismo, todo lo quieren alegar con el arbitro y no conozco a uno que le haya ganado un alegato a un arbitro. BIEN PACHUCA, VAMOS POR TODAS LAS CANICAS, HAY CON QUE.
    PD. Ojala regrese Arizala al Pachuca, siempre me ha gustado su juego y las ganas q le pone además d q es un jugadorazo. Además el plantel q tiene es suficiente para enfrentar el presente y los futuros campeonatos, solo pequeños ajustes, pero minimos, lo importante es que exploten lo que tienen, SON UNOS JUGADORAZOS. A partir de ahora no se puede perden ningún partido, si se quiere llegar a las finales como navaja para rasurar.

  2. observador observador 10 octubre, 2011

    BUEN TRIUNFO DEL PACHUCA, PUDIERON GANAR POR MAS, AUNQUE AFLOJARON MUCHÍSIMO DESPUES DEL GOL, SINTOMA DE QUE SE ESTAN CONFORMÁNDO CON LA MINIMA DIFERENCIA.
    UN REFLEJO FUE ROJAS QUE TENÍA LA PELOTA PARA AVANZAR Y NO QUERÍA ATACAR Y RETRASO LA PELOTA VARIOS METROS EN MÁS DE TRES OCASIONES, OJALA Y HAYA SIDO DE INICIATIVA PROPIA Y NO POR INSTRUCCIONES DEL ENTRENADOR, SINO QUE LASTIMA GANAR ASÍ, AUNQUE EL CAMBIO LO INDICÓ TODO, SE METIÓ GENTE ATRAS PARA ASEGURAR Y NO PARA ATACAR, DEBIÓ HABER SACADO UN DEFENSA Y METER UN DELANTERO. SIGUE FALTANDO UN MEDIO ORQUESTADOR TAL Y COMO LO FUE GABRIEL CABALLERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *