Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pachuca prepara su pretemporada

Ituzos.com

El preparador físico estimó que los jugadores llegarán a un 70 por ciento, pues el cuerpo técnico les entregó un plan de trabajo personalizado con ejercicios físicos y actividades regenerativas

PACHUCA, Hidalgo (11 de mayo).- Cuauhtémoc Barrón Flores, preparador físico de los Tuzos señaló que los jugadores del Pachuca no tendrán problemas para llegar en buen estado físico el próximo 31 de mayo, fecha en cual el conjunto hidalguense comenzará su pretemporada.

Barrón estimó que los jugadores llegarán a un 70 por ciento, pues el cuerpo técnico les entregó un plan de trabajo personalizado con ejercicios físicos y actividades regenerativas, antes de que se fueran de vacaciones.

“Este periodo especialmente es largo, es atípico, ellos estarán prácticamente cuatro semanas de vacaciones, entonces es un periodo donde el jugador va perdiendo adaptación, va cambiando casi toda su fisiología entonces lo que necesitamos es tener un plan o un programa riguroso”

El preparador físico de los Tuzos admitió que todos los jugadores serán sometidos a pruebas físicas desde el primer día, para organizar un plan de trabajo para la pretemporada y llegar en las mejores condiciones a al primera fecha del Apertura 2011.

“Afortunadamente a su regreso vamos a tener las pruebas físicas, esa es una ventaja que tenemos nosotros los preparadores físicos porque puedes hacer tu plan de trabajo tal y como tu lo quieres. Los muchachos se van bien físicamente y con buen ritmo a sus vacaciones, no creo que tengamos problemas”, comentó.

El ex preparador físico de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reveló que la mayoría de los jugadores estarán fuera de la ciudad durante las próximas dos semanas, sin embargo, la comunicación con ellos seguirá, para estar al tanto de su proceso físico.

“Hay que ir a descansar, pero también nos da un plan de trabajo para mantener la parte física y llegar de buena manera a la pretemporada. El descanso es parte de la programación, siempre se le recomienda un descanso prudente y total”, finalizó.

Fuente

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *