Pachuca: 7 letras que nos pueden describir un sin fín de emociones. Pachuca significa gloria, pero también madurez. Hemos pasado por varios procesos de cambio, afortunadamente la mayoría para bien.
El club sufrió de “campeonitis” luego del primer campeonato. En el verano 2000 sólo ganaron 4 partidos, quedando en antepenúltimo lugar, las entradas en el Hidalgo tampoco fueron muy buenas.
Los focos rojos no se hicieron esperar y la directiva, a pesar de no contar en ese entonces con el respaldo de grandes patrocinadores, realizó 9 cambios de jugador, contratando a gente nueva un poco “más económica” como era el caso de Miguel Calero, De Anda, Claudiño y Pedro Pineda, entre otros. Además de traer preparadores físicos como Daniel Ipata y se volvió a poner confianza en Javier Aguirre.
En invierno el club mostró la mejoría esperada. A pesar de que Pachuca perdió su primer oportunidad de llegar al mundial de clubes al quedar fuera de la Copa Merconorte (ahora Sudamericana), calificó a liguilla. El siguiente verano el subcampeonato y una temporada después, la segunda estrella.
Quizás al Pachuca actual le tome un poco más de tiempo adaptarse, con gusto cubriremos la nota de los éxitos venideros.
Sé el primero en comentar