Alfonso Rivera.- en el ‘Clásico de los primos’, como lo llamó Hugo Sánchez en su columna de El Universal, Pachuca dejó escapar dos puntos que eran ganables.
El primer tiempo del partido no tuvo muchas emociones para ninguno de los dos equipos, reflejado en que la primera llegada a puerta fue hasta el minuto 12. León encontró la anotación a balón parado. Pero para la parte complementaria ambos equipos salieron más ofensivos y tuvieron llegadas peligrosas que emocionaron a los aficionados en la tribuna.
Así con la combinación de Castillo y Rojas y el pase de éste a Meraz se dio el gol que otorgó un punto a Pachuca. Hubo más oportunidades pero la falta de eficacia y el arquero Hernández no permitieron tomar la ventaja. También hay que agradecer a Cota, a la defensiva y al poste porque permitieron que los Panzas Verdes no pudieran concretar una vez más.
Un empate que deja un sabor amargo al haber dejado la sensación de que se podía lograr más. Me agradó el desempeño del equipo en el segundo tiempo, creando más peligro y defendiéndose bien, aunque falta trabajar en la contundencia para meter todas las oportunidades, o por lo menos el 50% que dice Hugo.
Ahora toca visitar a los Pumas, equipo que se ha enrachado en los últimos partidos pero que al igual que los Tuzos ha quedado a deber con respecto a las expectativas creadas al inicio del Apertura 2012. Creo que Pachuca sacará de Ciudad Universitaria un empate, considerando que tendrán tres bajas de seleccionados que afectarán el esquema del Pentapichichi.
Sé el primero en comentar