Pachuca, Hidalgo, Lunes 06 de Febrero de 2012
Segui @HidalgoSport
Es la pregunta que nos hacemos, después del valioso, dramático, pero merecido triunfo que le sacó el Pachuca en tiempo de compensación en el mismísimo infierno.
La realidad es que cada equipo hizo lo suyo en diferentes momentos, ya que el Toluca aprovechó a un rival desconcentrado, que le metió tres anotaciones circunstanciales, cuando todo se presagiaba como una goleada para los pupilos de Efraín Flores.
El primer gol del Toluca, anotado antes del primer minuto, cayó como un balde de agua fría, pero lo peor vino en seguida, ya que diez minutos más tarde vino en el segundo y al 16 el tercero.
Vaya, poderío ofensivo de los escarlata, pero también las fallas defensivas y del arquero del Pachuca, que puso la moral por los suelos, ya que se esperaba que el rosario creciera de manera dramática.
Sin embargo, antes de irse al descanso, los Tuzos acortaron distancia, a través de Mauro Cejas, al 35 y al 40, Daniel Arreola marcaba el segundo tanto de los visitantes, para poner el 3-2.
Seguramente, en los vestidores, se hizo presente la voz fuerte del estratega tuzo, mientras en el de Toluca, no terminaban de recuperarse de las dos anotaciones.
Esa diferencia, esa recuperación anímica, hizo que el Pachuca saliera a comerse el balón, pero ya los zagueros se aplicaron y fue hasta el 64, cuando el talismán, Marco Bueno emparejó los cartones a tres, que parecía un empate justo.
Sin embargo, sobre el tiempo de compensación, vino una falta del arquero choricero dentro de su área, que convirtió en el triunfo del Pachuca Mauro Cejas, en un juego que quedará en el baúl de los recuerdos por mucho tiempo.
Sé el primero en comentar