Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pachuca y Santos lográn un vibrante empate de 2-2 en la Ida de la Gran Final Sub 17

Miércoles 9 de diciembre de 2015
Pachuca 2 – 2 Santos
19:00 horas
Estadio Hidalgo
Árbitro: Luis Gerardo García Rodríguez

Sobre el último minuto Santos empató por segunda ocasión el primer capítulo de la Final Sub 17 dejando todo para los 90 minutos del próximo Sábado en su casa.

El momento más esperado llegó para Tuzos y Guerreros, la Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub 17 se ponía en marcha sobre el campo del Estadio Hidalgo.

Los hidalguenses mostraron sus intenciones desde el arranque del encuentro. Al 7, Nahum Gómez encontró un rebote en los linderos del área, tras una jugada de pelota parada, y la prendió con fuerza a la posición del arquero.

Fue en un contragolpe donde llegó la primera de los laguneros, el arquero de casa tuvo una mala salida y dejó descubierta su cabaña; sin embargo, Jonathan Díaz se la perdió al mandar el balón por el costado.

Pachuca fue artífice de la jugada más futbolera del primer tiempo, con un trazo de cerca de 40 metros que Pablo López recibió de forma magnífica y se perfiló para fusilar, aunque la defensa cruzó a tiempo para desviar a tiro de esquina.

El cuadro local era más peligroso por la banda derecha y así abrió el marcador a los 40 minutos. Calero desbordó por aquel sector, mandó centro raso y Fernando Escalante se sacudió la marca para empujar a las redes.

El complemento comenzó de forma accidentada, con mucho roce en medio campo. Fue entonces que Santos encontró la igualdad al 64 en una jugada de táctica fija, donde enviaron la esférica a zona de peligro y Diego Barraza se levantó para cabecear a portería.

No duró mucho el festejo santista; los anfitriones se levantaron al 67 y clavaron el 2-1 por medio de Fernando Escalante, que ya se levantaba como el héroe de la noche con su par de anotaciones.

Parecía que los Tuzos se irían con triunfo en el primer episodio de esta final, pero los Guerreros nunca se rindieron y encontraron su recompensa en el último instante, al 90+2, cuando enviaron un buen centro y Junior Maleck cabeceó de forma espectacular al sector derecho del marco.

De esa forma se firmó el empate a dos goles y el partido definitivo se disputará el próximo sábado 12 de diciembre en el Estadio TSM Corona.

Con información de la Liga MX

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *