Victor Alamilla.- Cuenta el fútbol, hace unos tuzo…. aquel torneo del 2002, juego de temporada regular, parecía ser un juego normal, el cual tendría un final muy emocionante e inesperado.
Aquel 2002, los tuzos habían sido campeones, y parecía venir a la baja, con algunos jugadores nuevos, en el cual ya se estaba buscando una renovación en el equipo.
Y tú te acuerdas de aquel juego, Domingo a las 12 del día, aquel 11 de Agosto, los tuzos recibían a los entonces invictos Jaguares, donde llegaban muy superiores, donde poco a poco los milagros en el estadio Hidalgo y de los tuzos formarían esa nueva historia.
[youtube width=»290″ height=»218″]http://www.youtube.com/watch?v=UyqBHqvKCnk[/youtube]Y tú te acuerdas de aquel jugo, los tuzos parecía dar la sorpresa, y en dos ocasiones se iban arriba en el marcador, con goles de Alberto Rodríguez y Cesario Victorino ganaban 2-1, por parte de jaguares César Yegros descontaba para los de Chiapas.
Y tú te acuerdas de aquel cierre de juego, donde parecía que el juego se le escapaba de las manos a los tuzos, pues en dos ocasiones, Carlos Sánchez y Yegros le daban la vuelta al marcador, con parcial de 3-2, a falta de 10 minutos del final.
Y tú te acuerdas de aquellos últimos 10 minutos, los tuzos ya con 2 expulsiones, se lanzaban al ataque, parecía no surgir efecto, minuto 92, tiro de esquina a favor de los tuzos, y…..
Y tú te acuerdas aquel minuto 93, Miguel Calero se iba al ataque, todos los tuzos buscaban rematar el balón, centro por parte de los tuzos, y por todo lo alto se veía una gorra, aquella gorra negra con un gran remate, los tuzos conseguían el empate 3-3 con gol del “condor” Miguel Calero.
De está manera Pachuca conseguía un empate con sabor a victoria, tras perder la ventaja en 2 ocasiones, los tuzos empezaban a escribir una gran historia en los últimos minutos, el portero tuzo conseguía de último minuto un gran empate. Aquel equipo conformado por Calero, Rodríguez, Silvani, Sosa, Arango, Garcés, Hierro, Chitiva, Velázquez, Victorino, Yacuta, Milton Núñez, Jorge Rodríguez, JJ Hernández, comandados por Alfredo Tena, aquel equipo, a pesar de resultados no muy favorables, demostraron ser un equipo de garra, corazón, capaces de conseguir victorias muy emocionantes, y tú, tú tuzo, te acuerdas de…..
Sé el primero en comentar