Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se robaron el vuelo

Victor Alamilla.- Cuenta el fútbol, hace unos tuzo…. aquel torneo de verano, donde el cuadro tuzo llegaba a liguilla, y ya colocados en semifinales, listos para una hazaña tuza más.

Aquel 2001, al mando de Javier Aguirre, con un equipo dinámico, veloz, se colocaban ante América como rival de cara a la semifinal, en el juego de ida Pachuca lograba conseguir ventaja por marcador de 2 goles por 0, con goles de Andrés Chitiva y Sergi Santana

Y tú te acuerdas de aquel juego, sábado, 7 de la noche, estadio azteca, aficionados tuzos hicieron aquel viaje, tarde de lluvia, y los tuzos buscaban mantener la ventaja y colocarse en su segunda final en su historia.

Y tú te acuerdas de aquella noche donde parecía que Pachuca se complicaría el juego, a los pocos minutos Braulio Luna acercaría a las águilas con un gol tempranero.

Y tú te acuerdas de aquel jugo, parecía complicarse, pero con el transcurrir del partido, se convirtió en un juego muy parejo, ambos equipos generaban peligro.

Y tú te acuerdas de aquel segundo tiempo, el juego seguía igual, se complicaba con el pasar de los minutos, una lluvia muy intensa lo hacía muy ríspido, la figura de Miguel Calero y la defensiva tuza se hacía presente, y con el pasar de los minutos, américa se mostraba desesperado, hasta llegar al minuto 83, donde Sánchez Yacuta sería expulsado y marcaría el rumbo del final del encuentro.

Y tú te acuerdas de aquel minuto 90, Pachuca rechazaba el peligro, al ataque se encontraba sólo Cesario Victorino, tras eliminar al defensivo y encarar al arquero águila, Hugo Pineda, pasando el balón por encima terminaría el balón en las redes, los aficionados tuzos a pesar de la lluvia gritarían aquel gol inolvidable.

De está manera Pachuca conseguía su pasé a la gran final del torneo de verano, tras eliminar en el estadio Azteca a las águilas del América por marcador global de 3-1. Como olvidar aquel equipo, aguerrido, dinámico, con grandes jugadores como Miguel Calero, Rodríguez, Vidrio, De Anda, Valdez, Caballero, Garcés, Sosa, Victorino, Chitiva, Santana, entre otros, encabezados por el aguerrido Javier Aguirre. En la final enfrentaría a Santos, final que perdería, posteriormente Javier Aguirre sería DT de la Selección Mexicana, y tú, tú tuzo, te acuerdas de…..

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *