Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SEGUNDA INVESTIDURA DEL SALON DE LA FAMA.

Victor Alamilla.- Ayer martes 13 de noviembre se realizó la segunda ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, evento que tenía como objetivo honrar a 23 nuevas figuras del balompié mundial.

El evento inició desde muy temprano y poco a poco invitados y público se dieron cita al recinto donde el evento se considero como inolvidable. La ceremonia de Investidura 2012 del Salón de la Fama fue amenizada por la Orquesta Sinfónica de la UAEH y conducida por Raúl Orvañanos, convirtiéndose en un momento emotivo para todos los amantes del fútbol.

Al evento asistieron grandes personalidades del balompie, entre ellos, Javier Aguirre, Luis Fernando Tena, Manuel Lapuente, Rubén El “Ratón” Ayala y Raúl Gutiérrez, quienes fueron los encargados de presentar y entregar los reconocimientos a los investidos.

Durante la ceremonia fueron proyectados algunos videos que nos hicieron viajar por la historia y recordar grandes momentos del fútbol, desde el inolvidable Emilio Butragueño, jugador del Real Madrid quien tuvo una gran carrera en México, o el argentino goleador Mario Alberto Kempes, además de Ricardo Zamora y Marco Van Basten.

También llegó el momento donde se recordó a futbolistas como Alex Aguinaga, Carlos Hermosillo, Zaguinho, Galindo, Negrete y Luis Hernández formadores de una propia historia futbolera. Desafortunadamente algunos de los investidos ya no están presentes, sin embargo, esto no impidió que sus familiares recibieran el reconocimiento brindado por el Salón de la Fama.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, sin duda fue al escuchar el discurso de Just Fontaine de nacionalidad francesa a quien se le recuerda por haber realizado 13 goles en la copa del mundo Brasil 1950, al mismo tiempo en que los asistentes le reconocían el gran logro mediante aplausos.

La Segunda Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama nos recordó grandes momentos de alegría, historias de Mundiales, Juegos Olímpicos, y la carrera futbolística de estos grandes jugadores manteniéndolos en el “Recinto de los Inmortales”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *