Jesús Martínez indicó que ya están armando el cuadro para el Apertura 2010 por lo que están buscando otro refuerzo foráneo
PACHUCA, Hidalgo (3 de junio).- Sólo en venta al extranjero saldrían Edgar Benítez, Paúl Aguilar y José Francisco Torres, aseveró el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, quien indicó que pase lo que pase en Sudáfrica ninguno de sus jugadores se irá a otro equipo del futbol mexicano para el siguiente torneo.
“Si es una oferta al extranjero sí, en México no, con todo gusto el “Gringo”, Paúl, sabemos que lo están viendo gente de Inglaterra, de otros países. Benítez tuvo una oferta el año pasado de Portugal, pero no quisimos venderlo y eso fue afortunado porque fue quien nos dio el pase al mundial de clubes. Además hizo un gran torneo”.
Martínez Patiño explicó que de forma extraoficial, algunos equipos del viejo continente han mostrado interés por Torres y Aguilar, pero sin poner sobre la mesa alguna oferta seria por los jugadores.
En lo que sí está trabajando la directiva del Pachuca en este momento es en la contratación del último refuerzo extranjero de cara al Apertura 2010, e incluso, Martínez comentó que ya están viendo quién sustituirá a Damián Álvarez por la banda izquierda.
“Estamos armándonos, estamos tratando de conseguir el último refuerzo extranjero, esperemos que sea un seleccionado, no te puedo decir de qué equipo porque nos lo ganan, y muy contento con las compras de Braulio Luna, de Hérculez, el goleador de la campaña anterior y de Arreola, un jugador al que le tenemos mucha confianza.
“Los jóvenes que vienen empujando fuerte como siempre, dándole la oportunidad a la cantera. Este último refuerzo, queremos que sea del mismo nivel de Damián Álvarez”, dijo el directivo, y como ejemplo puso a los canteranos que se ganaron un lugar en el cuadro titular el certamen pasado.
“Realmente que nuestros jugadores y cuerpo técnico confié en la transición, en los jóvenes que ya vieron, los Brambila, Martínez que sustituye a Correa. También a paúl Aguilar que sustituyo a Beto Rodríguez, se va gente que el agradecemos que haya dado tanto a la institución, pero estamos contentos con el equipo”.
Por otro lado, Martínez Patiño indicó que ve con optimismo el paso de la selección mexicana, pese a los problemas que se han presentado en los últimos días con el Tri, aunque admitió que ve a Javier Aguirre más tenso de lo normal.
“Conozco a Javier y espero que toda esa tensión se termine en el primer minuto del partido inaugural del Mundial. Sobre Jonathan (Dos Santos), todos sabíamos que iba a haber una baja”, indicó el presidente de los tuzos.
Finalmente, comentó que desconoce si el “Vasco2 va a seguir con la selección al final del Mundial, pues sólo tiene entendido que hablará con los directivos de la Femexfut para determinar su situación contractual.
Fuente: La Afición
Sé el primero en comentar