El mediocampista proveniente del Villarreal B de España, espera aportar su futbol y ser protagonista con los Tuzos.
PACHUCA.- En las primeras horas de este martes, llegó a Pachuca, Facundo Coria, último refuerzo de los Tuzos para el torneo Clausura 2011. Proveniente de un largo vuelo desde España arribó al aeropuerto de la Ciudad de México a las 5:30 horas y posteriormente se dirigió a descansar al Hotel Camino Real de Pachuca.
Tras unas horas de descanso, al mediodía el refuerzo argentino bajó a atender al lobby del hotel a los Medios de Comunicación ahí reunidos, que buscaban sus primeras impresiones a su llegada a México.
“Llego a uno de los clubes más importantes de México, con el compromiso de aportar lo mejor de mí en beneficio del equipo, y luchar en el campeonato local, que es el primer objetivo, en este momento”, refirió de su llegada a Pachuca.
De su ritmo de juego comentó: “vengo de competir, en España el torneo sólo corta para las fiestas, estábamos en pleno campeonato, si bien por ahí no venía jugando de entrada, estaba teniendo algunos minutos en los segundos tiempos, pero igual estaba entrenando para poder estar a la altura de las circunstancias”.
En lo referente a las metas que perseguirá con los Tuzos apuntó: “los objetivos siempre son los mismos, en lo grupal poder hacer todo lo mejor para que el club está siempre en los primeros puestos y en lo personal tratar de afianzarme y dar lo mejor de mí para cumplir las expectativas del club”
De sus facultades en el terreno de juego y de lo qua aportará al Pachuca, Coria aclaró que es un enganche que busca asistir a sus compañeros: “simplemente trato de ser un jugador ofensivo, encarar el arco rival, así que trataré de acoplarme lo más pronto posible al equipo y a lo que quiere el técnico”.
De cómo surgió la posibilidad de venir a Pachuca acotó: “se dio, yo por ahí no estaba teniendo tanto protagonismo en España, entonces salió esa posibilidad, a mí me gusto, a mi representante también, lo charlamos entre todos y estuvimos conformes, entonces es una linda posibilidad para jugar en el futbol mexicano”.
“Sé que Pachuca estuvo jugando en el Mundial de Clubes, así que debemos tratar de seguir por esa vía de lograr estar en torneos internacionales, eso sería muy bueno, así que hay que hacer las cosas bien y poner a Pachuca en lo más alto”.
Facundo también señaló que prefería venir al Pachuca a quedarse en España para tener mayor actividad: “en este momento sólo estoy pensando en jugar acá y hacer las cosas bien, llego por año y medio de préstamo con opción a compra, así que tengo tiempo para poder afianzarme y poder sumar en el equipo”.
‘El Mago’ como le apodan en Argentina comentó que es poco lo que conoce del futbol mexicano lo que ha visto de la Selección Mexicana por televisión y las participaciones de clubes mexicanos en torneos internacionales, de compatriotas argentinos que se quedan a jugar en México por largo tiempo. También que Ricardo Lavolpe lo debutó en Vélez Sarsfield en 2006, donde también tuvo de compañero a Mario Méndez, actualmente en Toluca.
Finalmente el mediocampista pampero de 23 años comentó que él está en ritmo para jugar y ponerse a punto con el equipo, que será decisión del cuerpo técnico si podrá tener actividad el próximo fin de semana, cuando los Tuzos reciban en el Estadio Hidalgo a los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 2 del presente torneo: “El técnico tratará de potenciarme lo más posible para que pueda aportar lo mejor para el equipo”.
Por la tarde, Facundo Coria fue presentado por el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, ante el primer equipo para posteriormente efectuar su primer entrenamiento con los Tuzos del Pachuca.
(COMUNICADO DE PRENSA)
no se han encontrado imágenes
Sé el primero en comentar