Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Al Profe Meza con respeto

Miercoles 18 de Enero de 2012

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

PACHUCA.- Donde hubo fuego, cenizas quedan. Viejo dicho que se vuelve actual cada vez que Pachuca se encuentra con el técnico que más títulos le dio en su historia: Enrique Meza.

Este sábado los Tuzos visitan al Cruz Azul en la tercera fecha del Clausura 2012. ‘Clásico Hidalguense’ que se torna especial por el afecto que se le guarda a Meza entre las filas del Pachuca: «En mi opinión es una gran persona y un gran técnico que sabe su trabajo y manejar grupos», opina sin recato Javier Muñoz Mustafá, una de las últimas contrataciones que tuvo Enrique Meza en la Bella Airosa.

Respeto siempre habrá para el entrenador de la Máquina, aunque a decir del argentino, poco puede influir en el partido el conocimiento que tiene de él y sus compañeros: «Puede ayudar en algunas cosas (conocer a los jugadores) pero hay que señalar que este es un plantel distinto y que dentro de la cancha todo cambia, por más que él nos conozca y nosotros sepamos de su idea de juego», señaló.

ANTÍDOTO TUZO

Haciendo de lado los sentimentalismos, Muñoz Mustafá espera que este duelo entre Tuzos y Cementeros resulte bastante bueno: «Cruz Azul es un equipo grande, con buenos jugadores y en su cancha se hacen fuertes; esperamos jugar bien para sacar un resultado favorable porque debemos mejorar lo que hicimos en la anterior jornada».

Y ya entrado en el tema, adelantó que Pachuca perfecciona la fórmula para contrarrestar el juego celeste.

«Necesitamos tener la pelota. Si jugamos como sabemos, con mucha atención en los 90 minutos, sin regalar nada y quitándole la pelota, vamos a tener más probabilidades de ganar que de perder», concluyó.

EL TUZO ARREOLA

Desafía a La Máquina

El regreso de Daniel Arreola al Pachuca va bien.

El zurdo es titular indiscutible de Efraín Flores, a lo que corresponde contento y comprometido «trabajando día a día para rendir en la cancha y apoyar al equipo, sin que haya lesiones», comenta.

Motivado por esa continuidad, el carrilero izquierdo se engalla cuando toca el tema de Cruz Azul, rival en turno de los Tuzos: «Más allá de que Cruz Azul tenga un buen inicio, nosotros debemos tratar de ser un rival incómodo, al que nadie se quiera enfrentar; queremos ir a proponer y no a esperar. Creo que será un lindo partido para la gente».

En todo caso, Daniel considera que la visita a la capital del país siempre «viste»: «Este juego también servirá para ver de qué estamos hechos; frente a Cruz Azul trataremos de demostrar que vamos bien».

A MEJORAR

El primer punto, en ese sentido, será mejorar lo mostrado con Puebla, «donde por ratos tuvimos la pelota y por ratos no», reconoció Arreola.

Por eso mismo, el plantel de Pachuca entrena a fondo y, como sucedió ayer, a doble sesión. La única novedad para visitar a la Máquina Cementera sería la reaparición de Enrique Esqueda, quien evoluciona de sus lesiones. El cuerpo técnico lo llevaría a la banca.

ESTO

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *