Última actualización el 24 abril, 2015
Pachuca, Hidalgo, Sabado 21 de febrero de 2015
Los “hermanos” Pachuca y León se enfrentaron en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2015. Pachuca, con 7 puntos, se encontraba en el lugar 13 y buscaba seguir con la buena racha para escalar posiciones; mientras que el León llegaba al partido con 8 puntos y en el lugar 11 de la tabla general, con la mirada fija en puestos de liguilla.
El equipo de Pachuca se llevó una gran victoria 2-1, con goles de Erick Gutiérrez al 53’y un autogol de Ignacio González al 59’. Martín Bravo descontó por la vía del penal al 64’.
El partido comenzó en modo semilento, pero conforme avanzaron los minutos, Pachuca y León lograron acomodarse. En un primer tiempo con sello de marcas pegajosas y fuertes, donde Pachuca dominó y León esperó, fue el equipo visitante quien tuvo las jugadas más peligrosas. La más significativa y dudosa fue una jugada al minuto 24, cuando Elías Hernández metió un centro elevado que llegó a la cabeza de Miguel Sabah. Cuando el balón estuvo a punto de rebazar la línea, hubo un gran manotazo de Óscar Pérez para mantener el cero. Pachuca creó buenas jugadas con base en la velocidad de Jürgen Damm e Hirving Lozano, aunque no existió mayor peligro para William Yarbrough.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pv0VUipQBvM» width=»560″ height=»315″]
Al principio del segundo tiempo hubo un gran ritmo por parte de los dos equipos. Se volvió un partido de ida y vuelta. Érick Gutiérrez, al minuto 53 mandó un trazo largo que controló a la perfección por la banda derecha, Jürgen Damm, el cual buscó línea de fondo. Jürgen mandó el centro que, Botinelli, al intentar cortar el balón, desvió la trayectoria del mismo para que le quedara al “Guti” que siguió toda la jugada para controlar y abrir el marcador con un potente disparo de zurda. El León intentaba responder cuando al minuto 59, en un tiro de esquina, por una mala salida de Yarbrough, se originó una jugada de rebotes, que concluyó en un rechazo de Botinelli, que rebotó en “Nacho” González, para poner el autogol que significó el 2-0 en el marcador. El León se vio obligado a responder, y así lo hizo al minuto 64 en una jugada de tiro de esquina, que le quedó al refuerzo felino Gonzálo Ríos, quien disparó. Miguel Herrera Equihua, en su intento de tapar el tiro, lo hizo con la mano y el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó correctamente el penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Martín Bravo, quien anotó fuerte, razo y colocado, al lado izquierdo del “Conejo”.
La posibilidad de empatar se le presentó al León, pero con el ingreso de Diego De Buen, Pachuca logró controlar el medio campo, para seguir con los intentos de aumentar el marcador. En la recta final, el partido se volvió muy apretado con jugadas peligrosas por parte de los dos equipos.
Fue así como el equipo de Diego Alonso consiguió otra gran victoria, para así ligar su segunda victoria consecutiva.
Sé el primero en comentar