Ituzos.com|Miercoles 12 de Octubre de 2011
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre.- Jesús Martínez, presidente del Pachuca, sabe que con la salida del colombiano Miguel Calero se retira uno de los ídolos más grandes que ha dado el club de Hidalgo. “Calero forma parte de aquel equipo de época que ganó títulos nacionales e internacionales con el que se identificaron miles de jovencitos”.
Por ello, el también propietario del once tuzo prepara una gran fiesta en el que pretende sea el día más importante en la vida del cancerbero colombiano.
“Por principio de cuentas, se va a retirar el número uno durante cinco años en honor a Calero. También se le pondrá su nombre y foto a uno de los palcos del estadio Hidalgo”.
Cuando Martínez Patiño habla del portero colombiano, de inmediato vienen otros nombres y apellidos como Caballero, Chitiva, Damián Álvarez y Chaco Giménez, responsables, entre otros, de que el Pachuca arrebatara la Copa Sudamericana en casa del Colo Colo y se convirtiera en uno de los clubes más ganadores en los torneos cortos de México.
“Claro que hay nostalgia, se está acabando aquel equipo de época (sólo quedan Leobardo López y Carlos Rodríguez). Todos los jugadores de aquel Pachuca son recordados con cariño, aunque tengo que decir que el de Calero es un caso especial por tratarse de uno de los ídolos con más carisma y más títulos con el equipo. Imagínate que duró 11 años y medio defendiendo los colores del club y, aunque tuvo oportunidad de irse a otro plantel, prefirió defender siempre la camiseta de los Tuzos”.
Por ello se le prepara un “homenaje impresionante”, con una fiesta privada el 19 del presente, donde Calero celebrará su carrera deportiva en compañía de familiares y amigos íntimos. Después, el sábado 22, el Cóndor se asomará por última ocasión en su cancha para despedirse ante los Pumas universitarios.
Jesús Martínez fue claro en señalar que “Efraín (Flores) decidirá cuánto tiempo estará Miguel dentro de la cancha, pero ya está hablado y Calero jugará esa tarde. Ése será su gran día”.
También señala que los guardametas Carlos Velázquez y Rodolfo Cota “llevaban años esperando esta oportunidad. Viene el cambio generacional, con otros porteros, jóvenes de la Sub 17, como Marco Bueno (debutó ante Jaguares), y los elementos que llegaron en esta temporada. Claro que se extraña a personajes como Calero, Caballero y Chaco, pero el equipo se está renovando y ahí vamos, trabajando con las nuevas generaciones”.
Sobre el futuro a corto plazo de Miguel Calero, el directivo tuzo comentó que “Andrés (Fassi), vicepresidente deportivo del Pachuca, le prepara una capacitación en estos tres meses para después anunciarles el puesto en el que estará Miguel. Eso lo informaremos dentro de un mes y medio”.
Miguel Calero llegó al Pachuca en el año 2000, vistió la camiseta tuza en 23 torneos de liga, para cuatro títulos. A nivel internacional, conquistó varios campeonatos, entre ellos la Copa Sudamericana en 2006.
El del 22 de septiembre será su partido número 396 bajo los tres palos del Pachuca.
Calero nunca te olvidaremos y parece que tú tampoco nos olvidarás a la gente de Pachuca, (si volviera a nacer…..). Siempre estarás en nuestra memoria, cuando del Pachuca se trate. Te pido de favor, que tu filosofía, tu forma de pensar, tu experiencia, se las transmitas a los jovenes, siempre tendrás muchos que aportar. PD, detractores siempre tendrás, pero mandalos a chin….china. MI ADMIRACIÓN PARA SIEMPRE, tu FAN#1.