Pachuca, Hidalgo, Martes 03 de Abril de 2012
Por: Alex Lindoro
Leobardo López capitán del Pachuca, enfrentará este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria su partido número 200 en la Primera División, cuando los Tuzos estén visitando a Pumas.
Aunque no niega que se trata de una cifra bastante especial de partidos, todos jugados con la playera del Pachuca, el defensa tuzo prefiere concentrarse en sacar la victoria frente a los felinos con tal de seguir acercándose a la clasificación a la liguilla.
«La verdad estoy muy contento por eso, pero lo más importante es que el equipo siga jugando bien y que ganemos y saquemos los tres puntos, y que podamos entrar lo más rápido a la liguilla» expresó.
Tras debutar en la jornada 1 del torneo Clausura 2006, Leobardo se aferró de inmediato a la titularidad con Pachuca y fue parte de los últimos dos campeonatos de liga para el equipo, además de los múltiples logros internacionales conseguidos. Sin embargo, prefiere tomar las cosas con mesura, a la vez que explica la «clave» para alcanzar esta tan significativa.
«Pues hay jugadores que han jugado muchísimos más y esperemos poder, primeramente Dios, jugar muchos partidos más, pero siempre hay que tratar de mantenerte bien, de entrenar al cien por ciento siempre y dejar siempre todo en la cancha, esa es la clave».
Sobre ese encuentro debut del domingo 22 de enero del 2006 frente al Monterrey, en donde Pachuca venció 3-0 a la Pandilla en el estadio Hidalgo, López reconoció que es uno de los compromisos que recuerda con más cariño.
Afirmó:»Hay muchos partidos especiales. Sin lugar a duda el debut, yo creo que ese es el que siempre te marca: ahí estás cumpliendo uno de tus sueños de poder jugar en primera división, y yo creo que es el parteaguas de todo y el más especial».
Será frente a los Pumas, ante quienes celebrará su segundo centenar de partidos en el máximo circuito mexicano, y afirmó que buscará que sea con un triunfo.
«Estamos pensando en ir a sacar los tres puntos a CU, que va a ser muy importante: un equipo difícil pero que se pueden sacar los tres puntos y pensar en amarrar la calificación lo más rápido posible», concluyó.
Sé el primero en comentar