Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pachuca derrota 2-0 a Querétaro y se acerca a la Gran Final

Última actualización el 23 mayo, 2015

Llegaron las semifinales del Clausura 2015. Pachuca y Querétaro protagonizaban el partido de ida en el Estadio Hidalgo. Prometía ser un partido ordenado y lleno de emociones con la meta por parte de los dos equipos, de llevarse un buen resultado para la vuelta.

Pachuca se llevó la victoria con un autoritario 2 por 0. Germán Cano puso a los Tuzos en ventaja, al 9’, mientras que Rodrigo Salinas en un tiro de esquina puso cifras definitivas, al 39’. Ricardo Osorio de Gallos Blancos se fue expulsado, al 41’.

Pachuca comenzó el partido presionando la salida de los Gallos, que se notaban desconcertados. La intensidad tuza dio resultados, cuando Rodolfo Pizarro, la revelación de esta liguilla en su nueva posición, robó un balón en media cancha. Condujo el mismo hasta entregarlo a Rodrigo Salinas, quien centró a primer poste para Germán Ezequiel Cano, quien remató. Thiago Volpi estuvo cerca de detener el disparo, pero el balón terminó metiéndose en la portería, al 8’. Pachuca seguía presionando, pero el equipo visitante avisaba con un disparo de media distancia por parte de George Corral, que resolvió con un atajadón el Conejo Pérez. La presión tuza cesó ligeramente y el reloj siguió avanzando sin muchas emociones en las áreas rivales. No fue hasta un tiro de esquina al minuto 39, que Pachuca logró aumentar su ventaja. Walter Ayoví metió un centro a primer poste, donde apareció Rodrigo Salina para cabecear. El balón tocó las redes, a pesar del intento de George Corral de alejar el esférico. El panorama se le nubló más a los Gallos Blanco, cuando Ricardo Osorio se fue expulsado al minuto 41, por una plancha sobre Walter Ayoví. El primer tiempo finalizó de forma anormal, ya que Víctor Manuel Vucetich decidió sacar a Sinha y Ronaldinho para acomodar a su equipo, con vistas al segundo tiempo.

En el segundo tiempo el equipo visitante se hechó para atrás. Pachuca dominó completamente el partido, pero Querétaro mostró un gran orden defensivo que a los Tuzos les costaba mucho trabajo descifrar. Además de las fallas de Penilla y Sornoza, Pachuca no lograba concretar jugadas. Esa fue toda la historia del primer tiempo. Los locales tacando y desaprovechando, mientras que los visitantes defendía con todo su equipo en campo propio.

Al final le salió la jugada a Víctor Manuel Vucetich de aguantar el 2-0, para mantener una pequeña esperanza en el partido de vuelta. Pachuca desaprovechó la oportunidad de finiquitar la serie.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *