Ituzos.com|Miercoles 04 de Mayo de 2011
Francisco Lozada.- Aunque parezca una bomba la noticia, la realidad es que se esperaba una acción drástica de la directiva del Pachuca, una limpia de fondo en la institución, después de dar a conocer la transferencia de todo el plantel del primer cuadro.
Después de dos torneos que se consideran un fracaso para el equipo, la gente de pantalón largo tomó la decisión más efectiva, para arrancar de fondo un mal, que se convirtió en un problema que afectó de fondo no solo el aspecto deportivo, sino empresarial.
En su oportunidad, Andrés Fassi adelantó esta determinación, consciente de que los Tuzos fallaron dentro y fuera de la cancha, que también la directiva se equivocó con las contrataciones y que es necesario actuar drásticamente para empezar de ceros, tratando de recuperar la imagen, que dio tatas glorias en el futbol mexicano y en el extranjero.
Criticar el pasado, o hacer leña del árbol caído, ya no tiene caso, sino ver el futuro, de la mano con el técnico, Efraín Flores, para analizar las nuevas contrataciones, tanto de mexicanos, como de extranjeros, de acuerdo al perfil que requiere la institución.
Lamentablemente, este fue el principal problema del equipo, con la llegada de extranjeros, que tal vez no sintieron la playera pero, que como profesionales, y con importantes sueldos, tenían el compromiso de entregarse en la cancha.
Sin embargo, esta es la principal ganancia del Pachuca, porque ahora tendrán que firmar a jugadores profesionales y con principios, conscientes que deben aplicarse en todo momento dentro y fuera de la cancha.
Afortunadamente, hay el tiempo necesario para analizar las necesidades y recuperar todo, empezando por la cancha, con un equipo espectacular y triunfador, que ofrezca resultados y que recupere su posición desde el porcentaje, que también se vio afectada.
Mención especial merece la afición y sus fuerzas básicas, porque hay seguidores, niños y jóvenes, que ven en el Pachuca un ejemplo de triunfo y no se diga como imagen en la mercadotecnia, que ha sido base de su crecimiento extradeportivo.
Fassi reconoce el error de los directivos pero solo castigan a los jugadores, el debería renunciar, pero veo que se ha convertido en «dictador» y mercenario…. FASSISMO!!!
y sí estoy de acuerdo que se vayan unos 8 mínimo, no «todos» esos son berrinches muy al estilo de Mourinho… ya madura Fassi! y discúlpate!