Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Tuzos si califican, son campeones según estadísticas

Martes, 10 de Enero de 2011

ALEX LINDORO

Pachuca inició con un desabrido empate a cero su participación en el Clausura 2012 tras visitar el sábado pasado a Santos Laguna en la jornada 1 del campeonato. La estadística indica que, en caso de calificar, los Tuzos tendrían grandes posibilidades de ser campeones de acuerdo a sus antecedentes numéricos.

Son cinco las ocasiones en las que los hidalguenses han iniciado un torneo corto con un empate. Y aunque en la mayoría de las veces (tres) no lograron colarse a la liguilla por el título, las dos veces que se metieron a la fiesta grande terminaron alzando el título, y curiosamente, ambas igualadas fueron en patio ajeno y sin goles.

En el Invierno 2001, los Tuzos arrancaron la campaña visitando al América en el estadio Azteca, y sacaron un 0-0 frente a los emplumados. Al culminar la campaña regular el equipo se ubicó en el tercer lugar de la tabla general, con 29 puntos y ocho partidos ganados. Con esos números, disputó la liguilla llegando hasta la final y levantando la corona en la casa de los Tigres.

La historia se repitió en 2003, cuando visitando al Querétaro en La Corregidora, el equipo tuzo empató a cero goles en la Jornada 1 del Apertura de ese año. Con un notable rendimiento, Pachuca logró sumar 36 puntos en ese torneo, en el que se colocó nuevamente en la posición tres, y donde volvió a vencer a Tigres en su casa para nuevamente ostentar el título de campeón.

Y aunque en ambos casos el marcador de la primera fecha fue 0-0 (tal como el del pasado sábado), éste no es una garantía de calificación, pues ya en el Apertura 2008, los Tuzos sacaron ese tanteador del Volcán de los Tigres; sin embargo, no pudieron repetir la hazaña de los anteriores campeonatos, quedándose eliminados en la posición 12 del certamen.

Además de estas igualadas sin goles, Pachuca inició los torneos de Invierno 96 y Clausura 2004 con empates a 2 (frente a Necaxa y Querétaro, respectivamente), ambos en el Hidalgo.Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones pudieron acceder a la fase final.

Sea casualidad o no, la tendencia indica que tras un 0-0 en la jornada 1, y jugando fuera de casa, los Tuzos han logrado coronarse. Sin embargo, la eliminación ha estado presente en la mayoría de los casos en los que el equipo no saca el triunfo desde la primera fecha y dependerá de los dirigidos por Efraín Flores revertir esa estadística.

La Copa Criterio

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *