Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Miguel Calero se encuentra estable

En conferencia de prensa el Dr. José Antonio Torres, Director de Servicios Médicos de Grupo Pachuca informó: “A estas a alturas la salud de Miguel se encuentra estable y me gustaría ceder la Palabra al Dr. Edgar Nathal, quien es el médico encargado de Miguel para que nos pueda hablar sobre su estado actual y terminar de una vez por todas con toda una serie de rumores que se han vertido”.

De igual forma el  Doctor Édgar Nathal, neurocirujano vascular de Médica Sur explica: “Como ya lo explicó el Dr. Torres el día de ayer se presentó un evento vascular consistente en una trombosis, significa una oclusión  de una de las principales arterias que irrigan el cerebro , en este caso el hemisferio del lado derecho, para nosotros a partir de que se inicia esta obstrucción es importantísimo  el tiempo que transcurre entre el inicio, y que el paciente pueda estar  en una unidad tratándose de quitar esa obstrucción, esto afortunadamente se logró, el paciente fue trasladado rápidamente y se iniciaron alrededor de las 19:30 las maniobras para desobstruir esta arteria.

“Después de haber establecido el diagnóstico e identificar qué arteria se trataba, fue una situación laboriosa en este caso nuestro terapista Dr. Marco Antonio Centeno estuvo trabajando alrededor de 6 horas con el objeto de abrir la arteria lo cual se logró de forma muy temprana y posteriormente evitar que la arteria se volviera a cerrar”.

Con este resultado el procedimiento total terminó a las 5 de la mañana se pasó a una tomografía que tenía como objeto verificar que no hubiera existido alguna complicación por efecto del tratamiento, el paciente pasó completamente sedado por así convenir al tratamiento médico a la unidad de terapia intensiva para una vigilancia estrecha, y el día de hoy alrededor de la 1:30 de la tarde se completó una segunda tomografía, la cual ya era diagnóstica para nosotros, para verificar si se estableció un infarto o una hemorragia que todavía pudiera complicar el curso de este cuadro.

“La tomografía afortunadamente para nosotros, no muestra ningún infarto, lo cual desde el punto de vista de evolución se puede considerar satisfactorio, esto lo tenemos que valorar día a día”.

“El día de mañana se repetirá un estudio similar, y si volvemos a verificar que no hay infarto  visible en la tomografía esto significa que cada vez no alejamos más de que se complique la situación con Calero”.

“En términos generales creo  que desde el punto de vista médico es lo que  podemos comentar, es importante señalar que no han existido complicaciones,  que en ningún momento la vida de Calero ha estado en peligro, no hasta ahora , esto no quiere decir que no pueda ocurrir alguna complicación, pero afortunadamente no la hemos presentado”.

El próximo parte médico se dará a conocer en Conferencia de Prensa el próximo jueves 29 de noviembre a las 18:00 horas dentro del nosocomio Médica Sur.

Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *