Ituzos.com
Martes 1 de Febrero de 2011
Omar Perez Díaz/El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Todavía duelen los cuatro goles, pero basta de lamentos.
«Hay que levantar la cabeza. Por más que lloremos el resultado no va a cambiar».
Las palabras de Miguel Calero suenan como un golpe sobre la mesa.
Sí, hay preocupación en la madriguera de los Tuzos. «Sobre todo por la forma en que jugamos», aporta el capitán.
Y también una cuota de vergüenza. «Ofrecemos una disculpa a la gente y a los directivos porque no se merecen partidos como ese», agrega.
Total que la goleada ante Cruz Azul fue una sacudida para el Pachuca.
CONCLUSIONES
Sereno. Analítico. El portero de origen colombiano saca conclusiones.
La primera:
«Dimos un mal partido. Le dimos a nuestro rival las armas para que fuera superior a nosotros».
La segunda:
«Ya sabemos en qué nos equivocamos. De pronto nos preocupamos mucho por el rival y dejamos de pensar en nosotros; eso lo lleva a uno a la distracción y a cometer errores que se notan en el funcionamiento del equipo; fuimos desordenados, imprecisos, no fuimos solidarios y eso pesó en el resultado».
DISTRAÍDO
Miguel no evade la autocrítica.
«En lo personal estaba muy distraído, perdí la concentración y eso no es normal porque el portero es un termómetro del equipo; si anda bien esa noche el equipo está igual, y cuando se levanta con el pie izquierdo se resiente».
EN PRIVADO
Calero revela que están esperando el regreso de los seleccionados -López, Aguilar y Rodríguez- para encerrarse a platicar todos y hablar sobre lo sucedido en privado.
Después de eso, Monterrey será el parámetro para comprobar la reacción tuza.
«Hay que pensar en Monterrey, pensar en jugar bien y ganar. Es la oportunidad de revertir este golpe y demostrarle a nuestra afición que fue una mala noche».
PUEDE DESPERTAR
Por lo tanto, en este momento, el reto directo con Humberto Suazo -que siempre le anota- queda en segundo plano para el arquero.
«Lo que me interesa es que el equipo gane; si conseguimos eso y no me anota, perfecto».
Eso sí, toma con mucha reserva la situación del campeón, que lleva tres derrotas en la liga.
«Monterrey no está bien pero en cualquier momento puede despertar y tiene muy buenos jugadores, así que Pachuca debe planificar bien el partido», indicó Miguel antes de retirarse a descansar.
ARIZALA Y HÉRCULEZ ENTRENAN POR SEPARADO
Pachuca sana sus heridas
Poco a poco vuelven la sonrisas al campamento de los Tuzos, y también se curan las heridas.
Este martes, Hérculez Gómez y Franco Arizala hicieron rutinas por separado del plantel, ya que se recuperan de sendos golpes recibidos en el clásico hidalguense.
Nada de gravedad, así que los dos estarán listos para visitar al Monterrey el próximo sábado. Se espera que hoy ya participen del interescuadras.
ESPINITA
La directiva blanquiazul ya reiteró que no hay regaño, ni mucho menos, para el plantel ni el cuerpo técnico luego de la caída ante Cruz Azul; sin embargo, observan con atención el entrenamiento del equipo, en el que el sentimiento es de tener pronta revancha.
«Aquí todos estamos conscientes de que fue un mal partido, y aunque apenas llevamos cuatro jornadas, ya queremos que llegue el fin de semana para sacarnos esa espinita», afirmó Luisito Montes.
El joven mediocampista dijo que se trabaja en todos los sentidos para corregir las fallas y hasta se animó a apostar: «Conforme pasen los días vamos a estar mejor y tenemos el compromiso de mostrar una cara distinta en Monterrey».
ENSAYO
Pablo Marini -como acostumbra- tiene previsto entrenar a puerta cerrada para ir pensando en la formación que presentará contra los Rayados.
Se espera un par de ajustes en el cuadro. No más.
A sacarse la espina. Si no ganan, de nada sirvieron las reflexiones y la inteligencia para ganar. Ganar no es lo mas importante, es lo unico. Su fan #1.