Ituzos.com
PACHUCA, Hidalgo (06 de Mayo de 2011).- Apenas la semana pasada, el mediocampista colombiano Yulián Anchico admitía sentirse avergonzado ante la afición y la directiva del Pachuca por la mala temporada que tuvieron. Ahora, una semana después, el futbolista cafetalero reconoció sentirse incómodo luego de conocer la decisión de la dirigencia de los Tuzos, de poner a todos los jugadores transferibles para la próxima temporada, pues no sabe si seguirá o no con el conjunto hidalguense.
Explicó que la próxima semana su representante y la directiva estarán decidiendo su futuro, sin embargo reveló que su deseo es continuar con la institución blanquiazul, ya que le restan 6 meses más de contrato.
“Desde que llegué lo dije, me gustaría estar mucho tiempo aquí en Pachuca, y no sólo estar sino hacer las cosas bien, después de este mal semestre, hay una situación en la que hay que esperar, habrá que darle un poquito de tiempo. Hay que esperar, es una situación incómoda, no hay nada concreto conmigo, nada seguro, habrá que esperar a ver que va venir para mi”, declaró el futbolista sudamericano al portal oficial del Club Pachuca.
Anchico disputó 15 partidos con la camiseta del Pachuca en el Clausura 2011, de los cuales 13 completó los 90 minutos, acumulando seis tarjetas amarillas y tres goles, en lo que fue su primer torneo con los Tuzos.
Detalló que su desempeño y el de sus compañeros dejó mucho que desear durante toda la temporada y admitió que no hay excusa ni justificación para poder negar el fracaso que ha tenido Pachuca durante el primer semestre del año
“Cuando las cosas salen mal, cuando no hay resultados colectivos, es muy difícil poder catalogar algo positivo, sin embargo en lo personal me he sentido bien al estar en esta institución y disfrutar de lo que es Pachuca”, expresó.
Yulián Anchico fue firmado por la directiva del Club Pachuca por un año con opción a compra, pues su carta pertenece al Independiente de Santa Fé de Colombia, equipo con el que disputó cinco temporadas antes de viajar a México.
Anchico le queda medio año, no se alarmen, él se queda, Pachuca no lo puede ceder ni mucho menos vender a ningún otro equipo. Él fue de los que mejor jugaron de los extranjeros, y para ser su primera temporada y considerando que lo pusieron en puestos que no son los que él domina ha hecho un buen papel. Hay qué recordar que él jugaba como volante derecho allá en Colombia y acá en Pachuca lo ponen como medio creativo, contensión y a veces como enganche. Él dará más si lo dejan jugar su posición original.
Les dejo un link para que vean cómo se movía Anchico antes de llegar a Pachuca: http://www.youtube.com/watch?v=IsHHGHqZvNg
Los que no deben salir, según creo: Anchico, Miguel Calero, Rodolfo Cota, Leobardo López, Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Rojas, Marco Iván Pérez, Luis Montes, Hércules Gómez, Franco Arizala.
Los que pueden salir, siempre y cuando sirva para que crezcan, y los paguen bien, Paul Aguilar, Francisco Torres.
Hay que reforzar la defensa con 2 buenos jugadores, un medio creativo y que sea de lucha.