En partido que cerró la jornada 2 en la cancha 1 de Coapa del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, los Tuzos del Pachuca derrotaron por un gol a cero a la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Emmanuel Antonio Ortega fue el encargado de anotar el primer gol para Pachuca a los 24 minutos.
Con este resultado, los de La Noria se colocan al fondo del Grupo 3 sin unidades obtenidas, mientras que Pachuca se coloca en la cima del mismo sector con 6 puntos en su haber.
Cruz Azul cerrará su participación en la competencia enfrentando el día de mañana a las 9 horas a los Camoteros de Puebla en la cancha 2 de Coapa, en tanto que Pachuca hará lo propio ante los Jaguares de Chiapas a la misma hora en la cancha 1 del Centro de Capacitación.
El Partido
Cementeros y Tuzos tienen una rivalidad especial, en todas las categoría uno le quiere ganar al otro y en la Sub-15 no es la diferencia. Desde el silbatazo inicial, los dos trataron de hacerle daño a su rival, algo que se sentía y observaba en el rectángulo verde.
La calidad de los hidalguenses era notoria, algo que lo reflejaron en el marcador a los 24’. Emmanuel Antonio Ortega cerró la pinza por el costado derecho del área y mandó la de gajos al fondo de la portería celeste.
Los primeros 30 minutos de la segunda jornada en la cancha 1 de Coapa se fueron. Los Tuzos derrotaban por la mínima diferencia a Cruz Azul, que necesitaba salir con todo en el complemento en la búsqueda del empate.
En el complemento no cambió casi nada. Pachuca dominaba, tenía el control de la pelota y las acciones más peligrosas, pero no conseguían volver a clavar la de gajos en el marco azul. El partido seguía 1-0 para os de Hidalgo.
A pesar de ser mejores en la cancha, los Tuzos no lograban volver a mover la pizarra. El juego se cargaba claramente a su lado, las llegadas eran en la portería rival, pero la defensiva celeste se multiplicaba para no verse sorprendida.
Los minutos pasaron y Pachuca terminó llevándose tres puntos más que lo colocan en la siguiente ronda del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012.
Sé el primero en comentar